Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

66. Esclavos de sí mismos

Lo encontré en un desangelado claro rodeado de árboles podridos por la humedad.

–Saludos. Gran Soberano –anuncié.

–Cuatro son los Señores. Habla o muere. Es la norma –ordenó.

Su figura se antojaba ruda. Su pelo, tan blanco como la misma escarcha, le tapaba casi por completo el rostro.

–Como representante de los Hombres, solicito la gracia de un ciclo menos frío y más amable.

–¿Por qué motivo? –inquirió con fiereza.

–Malos tiempos para nosotros. Gente sin casas. Niños que duermen a la intemperie.

Se levantó y caminó hasta donde me encontraba. Escuché crujir la nieve bajo sus pies a cada nuevo paso que daba.

–¿Acaso la Primavera consentirá que los árboles regalen antes su fruto? –objetó –.¿No secará el Verano los pastos para evitar que ardan vuestras cosechas? ¿Llegará el Otoño desprovisto de lluvias? No puedo hacer lo que pides. Es la norma.

«Maldito canalla» –imprequé en silencio –.Pareció leer mis pensamientos y apuntilló una última pregunta antes de perderse de nuevo en aquel inmenso yermo helado.

–¿Acaso soy yo, el Invierno, quién les deja sin techo?

De regreso, sorprendido por una fuerte ventisca, extraviado en la montaña, solo en la noche, sabía que únicamente cabía morir… era la norma.

27 Respuestas

  1. aurora royo

    Ante vos me descubro, Soberano y solo me resta decir que “año de nieves, año de bienes”.
    Esa última pregunta queda flotando en la nieve. Creo que este mes llegarás a lo más alto. Me has dejado Helada. ¡Qué gran escrito!

    Abrazo.

    1. Juan Antonio

      Bien hallada Aurora. Tenga vuestra merced por bien andado el camino que hasta aquí la trajo y tenga a bien aceptar mi más sincera gratitud por sus dedicadas palabras. Un gran abrazo 😀

    1. Juan Antonio

      Hola Ramón. Moltes gràcies per la teva visita i el teu comentari. En aquesta ocasió en vam mancar paraules per donar-li tot el sentit que volia i penso que hi ha alguna expressió que podria estar més polida… però tot i així sembla que hi ha gent que li agrada i li sembla original, amb la qual cosa em quedo. Una abraçada. 🙂

      Hola Ramón. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. En esta ocasión me faltaron palabras para darle todo el sentido que quería y pienso que hay alguna expresión que podría estar más pulida… pero aún y así parece que hay gente que le gusta y le parece original, y con eso me quedo. Un abrazo. 🙂

  2. Hola, Juan Antonio.

    Me encanta, nunca había leído una personificación tan poética de las cuatro estaciones. Me parece un acierto el lenguaje elegido y otro el final: morir como norma.
    En el fondo tiene razón el Señor del Invierno aunque no sea agradable el frío extremo y los destrozos que causa entre los que no disponen de un techo bajo el que cobijarse.
    Cuando llegue el verano tendré que ir, yo misma, a hablar con el Señor del Verano para pedirle clemencia y que, al menos, refresque un poquito por las noches.
    Estupendo micro; que la suerte te acompañe.
    Un abrazo.

    1. Juan Antonio

      Hola Towanda. Si lo encuentras y te hace caso dile también si puede hacer algo con las chicharras… que por las noches en el campo se ponen imposibles y no hay quien duerma XD.
      Muchas gracias por el comentario y mucha suerte para ti también 🙂

  3. Juan Antonio, muy inquietante tu microrrelato que te deja helado por culpa de ese señor Invierno tan despiadado. Espero que solo sea ficción y que nunca debamos rendirle cuentas de esta manera a la naturaleza, en tal caso, lo tendríamos negro.

    ¡Suerte para el concurso!

    Abrazos.

    1. Juan Antonio

      Hola Nicolás. Coincido contigo en que el día que tengamos que rendirle cuentas a la Naturaleza eso va a acabar muy mal. Mientras tanto aprovecho y te deseo mucha suerte a ti también :). Un abrazo.

  4. calamanda

    Juan Antonio, original y poetico el tratamiento a las estaciones; y a La fuerza destructiva, no es la única, del invierno que lo lleva a defenderse por comparación. Suerte y saludos

    1. Juan Antonio

      Hola Lorenzo. Si esta humilde propuesta traspasa las fronteras de este blog y llega hasta una clase de literatura… amigo, no tienes ni idea de lo feliz que me he sentido imaginándolo por un solo momento. Muchas gracias. En serio. Un abrazo 🙂

      1. Hola en la hora anterior tenía una clase de literatura de ESO y digo el relato es muy culto, pero muy bonito para ilustrar cómo se pueden personificar los conceptos. Y tras explicarles palabras difíciles del micro, digo venga vamos allá a leerlo se ha dicho… me quedo con el comentario de uno de ellos: “Vaya qué cruel el señor de los inviernos” y otro “pobrecitos los que se quedan en la calle pasando frío”. Alguno ya quería versionarte haciendo una redacción, dando vida a los días de la semana. Objetivo cumplido ya saben hacer alegorías gracias a tus palabras.

        1. Juan Antonio

          Hola Lorenzo. No solo has cumplido tu “amenaza” sino que además me has hecho el reporte. De verdad, mil gracias. Me ha hecho muchísima ilusión. Pero mucha. Le has dado todo el sentido del mundo a mi pequeño esfuerzo. Un abrazo 😀

  5. Juan Antonio, me gust amucho tu micro. Detrás de la crudeza del tiempo, creo leer entre lineas muchas más cosas de las quehoy día nos afectan.
    Suerte.
    Besicos muchos.

    1. Juan Antonio

      Hola Nani. Tienes razón en lo que dices. Entre lineas escondí algunas cosas. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias y gracias por comentar 🙂

Dejar una respuesta