Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

66. ¿QUÉ HACE UNA CHICA COMO YO EN UN SITIO COMO ESTE? (Mel)

No sé por qué hago escala en el AEROPUERTO WALPURGIS. Todo es muy raro. Hay un HOMBRE LLAMADO CABALLO relinchando a sus ARISTOGATOS mientras otro, al que dicen TRINIDAD, sigue las HUELLAs de un VIOLINISTA EN EL TEJADO.

En el NOMBRE DEL PADRE y de JESUCRISTO SUPER STAR, en qué estaría yo pensando cuando mi PADRINO dijo “VENTE A ALEMANIA PEPA”. La HUIDA es imposible, ¿por qué no escogería una FRENCH CONEXION o el EXPRESO DE MEDIANOCHE?

El personal de tierra son unos CARADURAS que no dan ni GOLPE y se impone la FUERZA DEL SILENCIO. Que falta el OCTAVO PASAJERO y que el CIELO PUEDE ESPERAR. Toca pasar LA FIEBRE DEL SABADO NOCHE aquí, que disfrutemos de los ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE de la terminal: hay canapés de TIBURÓN y que si somos buenos nos darán un CADAVER A LOS POSTRES…

Recurro a los ULTRACUERPOS de seguridad pero gritan como posesos que se ha cumplido LA PROFECÍA: ¡que soy LA CHICA DE LAS BRAGAS DE ORO!, destinada a casarse con un tal ROCKY, TAXI DRIVER a más señas, si no empezará LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. ¡Socorro, esto es el APOCALIPSIS NOW, que inventen ya los años ochenta!

21 Responses

  1. María Ordóñez

    Jajaja!!! Qué padre te ha quedado este relato!!! Buenísimo. No he visto ni la mitad de las películas, o tal vez no me sé sus nombres en español, pero lo que me ha encantado es que para esos andares llevas bragas de oro. Jajaja!! Bien!!! Un abrazo!

  2. Ángel Saiz Mora

    Por si alguien dudaba que los años 70 del siglo pasado fueron una década de películas prodigiosas no tiene más que leer tu relato, que es, además, muy simpático.
    Suerte y un saludo

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Lo he visto hacer con títulos de libros. Y me sigue pareciendo todo un arte conseguir que los títulos casen y se cree una buena historia.
    Según vas leyendo títulos te vienen flashes de las películas.
    Me ha encantado.
    Te ha faltado una de Woody Allen. Un MANHATTAN a tu salud. Chin chin 🙂
    Suerte.

  4. Mª Belén Mateos

    Que bien has hilado algo tan dificil como los titulos de un montón de peliculas, que nada tienen que ver las unas con las otras.Te habrás quedado agotada. genial.
    un beso Mel.

  5. Mel, me ha requeteencantado! crear ese texto tan curioso relacionando las pelis de esos años es muy original y además con su lado simpático. Genial composición y tremenda imaginación.

    Suerte!
    Saludos
    Rosa

  6. Isabel

    Bueno, me ha encantado este puzzle de piezas alineadas. Vaya un trabajo de relojero habilidoso en ensamblar cada pieza en un orden perfecto para que la máquina funcione. Bravo!

  7. Le has dado un toque muy personal y muy divertido a este repaso de la cartelera. El final le da sentido a todo ese trabajo de ingeniería que has hecho para cuadrar tanto título con tu historia. Suerte y un abrazo 🙂

  8. Mel

    Gracias a todos, ando muy mal de tiempo ultimamente y me es imposible contestaros a todos, pero os agradezco enormemente vuestra lectura y comentarios. Sí, me gusta hacer este tipo de puzles, tiene su complicación y es por tanto un doble reto, qué bien que os guste.
    Saludos a tod@s

  9. Leído así, sorprenden dos cosas: la cantidad de películas excelentes que aparecen en tu relato y la maravilla de engarzarlas, como perlas que son, en una historia disparatada y original. Parece el argumento de una de Mel Brooks XD
    Buenísimo. Suerte y abrazos.

Leave a Reply