Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

66628. MASTER CHEF PEDRO BOTERO, de Manuel Montesinos

-A esta temperatura el souffle se te quema, no conseguirás el punto de nieve y el plato volverá a ser un fracaso ¡Joder!- Vocifera el Master Chef cuyo apellido rima con zipote.
– ¿Eres medio tonto o tonto entero?-Creo que cuando me dice esto, hecho una bestia endemoniada, no me está preguntando, quiero creer, en todo caso, que es un didáctico toque de atención y no se lo tengo en cuenta.
El souffle se me viene abajo, la salsa de sangre encebollada emana de los poros de la masa que no llega a subir y lo encharca todo de un rojo abizcochado y viscoso. Me cago en la cocina francesa yo quería hacer cabrito al horno o chorizo al infierno pero solo soy un aprendiz.

35 Responses

    1. Me alegra ver esa larguísima onomatopeya de la risa.
      Por cierto acabo de leer que la forma correcta de escribirla es con comas entre cada «ja».
      Pero me sumo a la tuya jajajajajaja cuando leo que te ha dado hambre jajajaja.
      Abrazos y gracias por el coment y por leerlo

    1. Pues casi me repito pero en este caso Aurora ha pasado directamente de la risa a la sensación del hambre que da la hora del aperitivo.

      Gracias Aurora por leerme y comentarme y pena no poder invitarte a un pincho.

    1. Antonia has dado en el clavo. Especialmente si hay que cocinar en verano con varios fuegos, incluso en el mismo infierno. Nunca llegas a acostumbrarte a sufrir del todo.
      Gracias por leerme y comentar y encima te ha divertido.. pues lo tengo todo.
      Gracias

    1. Respondo a ambas. He leído cosas de Soti y que pueda oler a algo que se acerque a sus micros ya me halaga mucho. Mis respetos.
      La falta ya está corregida, cierto, fruto de mi senilidad, cada vez más problemática y atorpecida ¿se puede decir esto? Pero en cualquier caso más humana.

      Compararme con Epi y alguna de sus valientes narraciones es otro halago. Uff subidón.

      Y en cuanto a las faltas no dejamos de estudiar.
      Gracias por leerlo, parece que disfrutarlo y comentarlo.

  1. Pues sí, va a ser que Pedro Botero está en todas partes trajinando y cocinando choricillo al infierno, y sí, mi voto es para Epífisis -la bestia ha vuelto- Alegraos niños y niñas HE IS BACK!!!

    1. Ya no estáis en ascuas Aurora,Mel, por fin se desveló el autor. Montesinadas, el amigo,el admirador el siervo de usted y de de su anterior comentarista la microcreadora por excelencia Mel Nebrea que está imparable.

      Otro parecido con Epífisis lo que me hace pensar que ambos debemos pertenecer ya a un estilo que los críticos con criterio definirán.
      Por lo demás, gracias por pasarse por la clase de cocina y por comentar.
      Saludos

    1. Hola admirada Begoña, no sé si resurgir es mucho. Entiendo que también me has confundido en tu microadivinanza.

      Yo contento por ver que la portadora de varios premios y nominaciones se detuvo un momento a ver las recetas de sangre encebollada.

      Gracias por leerlo y comentarlo.
      Saludos

  2. Anonymous

    ummmm algo no está bien aquí. Soy el demonio que ha escrito este micro, pero veo que aprovecháis para hablar de otros… ummm eso no me gusta.
    Con la envidia por bandera os cercenaré. Es mi relato y sólo debería hablarse de mi relATO Y NO DE OTROS ME ESTÁIS ENFADANDO Y VAIS A EMPEZAR A PASARLO MUY MALITAMENTE….
    ESTÁIS EQUIVOCADOSSSS….
    NO OS VALDRÁ REZAR

    1. Ana ahora sí que me halagas al decirme que mi relatito podría haber sido escrito por una mujer, eso sí es un halago y encima me acercas a ALago o S.Revuelta que hacen cosas increíbles.
      Os leo que lo sepáis.

  3. Has mezclado al «Master chef» con el otro programa, el de «Pesadilla en la cocina», ahora que lo veo en google. Es que me malsonaba.
    Efectivamente, chicote rima con cipote, buen elipsis, ¿eres epífisis?
    Si sí, te dedico la rima.

    1. Síii jajaja es cocina, es mezcla de sabores, olores, platos, especias y claro está impresiones televisivas.

      La elipsis, deben ser más categoría literaria de Epífisis, mi compañero, al parecer, de un estilo aún no definido por sesudos críticos.
      En mi caso el hecho de que exista una elipsis es una cuestión de torpeza y lentitud mental.
      Jajaja.
      Gracias Susana por leerlo y comentar

  4. Anonymous

    Muy divertido y bien escrito. No sé por qué te mantienes en el anonimato. ¿Miedo, quizá, a la vigesimocuarta letra del alfabeto?

    1. Bueno había que estar en el anonimato no???

      Gracias por leerlo y comentar.

      Po cierto ahora estoy contando con los dedos para ver cuál es la 24ª letra.. y te contesto después.
      Abrazos y gracias

    1. Por fin, mi cómplice de movimiento literario, según todas las finas observadoras anteriores y posteriores.

      Gran Epífisis, cuando te encontré por primera vez, me gustó lo que leí, ahora que me siento perteneciente por algún destino inopinado, pero creíble, a un deber que debemos conquistar juntos. Te seguiré sin desmayo.
      Gracias por leerlo y decirme cosas tan halagadoras.

  5. A todos/as muchas gracias por comentar con intensidad estas cosillas que me gusta hacer, pequeños aperitivos de una tapa especial de la casa «La Juntaletras» que me gusta tanto hacer, comer y poner sobre la barra.

    Gracias y ahora intento contestar a todos.
    Y recordar que todos y todas quedáis invitados a Montesinadas.

  6. Ana U, crítica atenta y ágil. De mirada fina fina filipina y don de análisis casi químico o físico.
    Gracias por alertar sobre la falta de «h».
    Cosas del demonio. Menos mal que el ángel JAMS puede curar estas heridas de la palabra.

    Gracias por andar por mi relato.

  7. Un abrazo Manuel y sí, es cierto, tu también tienes una mente calenturienta, enhorabuena porque como no la tengas, malo.
    He visto que pasas por manchonería, celebro que nos encontremos por más sitios.
    Un abrazo

Leave a Reply