Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

66638. EL BEBÉ DE LUZBEL, de Patricia Mejías

Apenas se despierta en su cunita, despuntan la aureola y las alas; también esas zarpas que me ocasionaron desgarros en su descenso sangriento por el canal uterino. Y en la superficie de sus ojos abiertos orbita el número de la bestia: 999, 666…, como en una sopa de letras. Solo yo puedo ver las señales; el médico dice que son alucinaciones, y la solución, las pastillas. Pero hoy no las tomé. Le oprimo la carita con la almohada. Saca las garras. Después de un rato de lucha, una pluma reposa estática en su nariz.
La sentencia fue benigna. En el siquiátrico me reciben como una heroína: las otras infanticidas saben que salvé al Infierno de un arcángel de luz.

5 Responses

  1. Un relato sencillo y directo que recuerda tanto a «La semilla del diablo», de Polanski, que el parecido no puede ser sino deliberado… para sorprendernos con ese giro final realmente original. Estupendo.

    1. Anonymous

      Eduardo, lo captaste de inmediato. Solo que yo conocía esa película por «El bebé de Rosemery», y lo utilice para impregnar el micro de esa atmósfera tan conocida por muchos. Gracias por pasarte a comentar.

Leave a Reply