Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

66645. FE CIEGA, de Javier Palanca

Allí, donde todo es tan lejano que la huida se antoja imposible, el anochecer se plaga de chirridos de puertas que se atrancan.
Las calles velan vacías mientras en el interior de los hogares se sienten a salvo.
La ofrenda diaria ya esta en la plaza.
Al amanecer, los acólitos limpian la sangre del animal y revisan la cuerda.
El tiempo transcurre tranquilo hasta la ofrenda del sexenio, cuando el sacerdote echa las rulas para escoger un niño menor de seis años.
Un dolor profundo se entrelaza con un triste alivio: Okeand les dará seis buenas cosechas.
No hay tiempo para preguntarse de donde vienen esos acólitos tan bien nutridos, hay que trabajar mientras haya luz.

6 Responses

  1. Anonymous

    Está conseguida la ambientación de fantasía de mundos primigenios y cimerios de Robert E. Howard. Respecto al sacerdote, acaso quedaría mejor que echara unas runas para consultar los designios, lo de las rulas no me cuadra, pero sin duda el secreto estará en el aire que haya deseado darle el autor. ¡Buenas Tardes, y sí, me ha gustado! J u a n P é r e z .

  2. javier

    Gracias, Juan. Tu apreciación sobre las runas está muy bien. Me imagine al sacerdote haciendo rular unas piedras por el suelo y me salió así, pero claro es demasiado similar a las runas.
    Estoy de acuerdo, un abrazo

    1. Anonymous

      Y al hilo de todo este bien trabado texto, se ha colado un gazapito en tu cordial respuesta : ¡Olvidaré que has mencionado tu nombre amigo mío! [Todos hemos de ser muy «personas grises» hasta que el moderador desvele quienes son los autores] No me hagas caso, me ha parecido sobretodo simpático y digo, voy a comentárselo. ¡Buenos Días de J u a n P é r e z ! (¡¡¡¡Y mucha suertecilla, el sacerdote lo merece !!!! )

  3. Anonymous

    ¡No, Jamás! No me refería a apearse de la marcha del asunto del «seis» y no sería justo por un pequeño olvido. No tiene nada que ver: Es más, si de mi dependiera, estaría entre los adecuados para optar. ¡Mucha Suerte, de veras que sí! Excúsame si te he inquietado . J u a n P é r e z .

  4. Siempre Anónimo

    No, no me inquieto ¡tranquilo!
    Tampoco me apeo, pero puede que me apeen.
    Gracias otra vez y suerte a ti también con el tuyo. Por cierto ¿Cuál es? ¡No contestes es una trampa!

    1. Anonymous

      ¡¡Hmm! ¡Se me ha ocurrido una trapacería, así los dos por igual debido al errorcillo; además viene muy bien por ser éste un mes «del revés» por asuntos del espejo y otros espejismos: He oído cuál podría ser , pero yo no estoy de acuerdo. Amigo YA ANÓNIMO pásate por un micro bestial cuyo guarismo sea el de la mala suerte……. [Esto sin duda es más divertido jugando]…. Un Honor haberte contestado; de J u a n P é r e z .

      Post Scriptum :¡¡¡A veces me encanta precipitarme por trampas!!! ( Y Gracias por advertirme, asumo las consecuencias )

Leave a Reply