Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

66654. ANÓNIMA BESTIA, de Óscar Pareja

Ahora la contemplaba una vez más. Enganchado a ella, como si no existiera otra en el mundo, ni lugar donde observarla cada madrugada. Instruirla, indicarle aquello que tenía que hacer lo satisfacía de tal manera que siempre acababa masturbándose al apagar el ordenador. Obsesionado con ella desde que la descubrió por primera vez semidesnuda, ahora le excitaba el control que tenía sobre ella y la candidez con la que le obedecía. Unos doce años que, en ocasiones, le habían llevado a imaginarse, dónde y cómo sería su madre.
 Hoy, lloraba mientras se masturbaba delante de la webcam. Eso a él lo excitaba  más. Cogió el micrófono del portátil y le dijo: “Haz…”

20 Respuestas

  1. Anonymous

    Muy flojito la verdad hay mucho nivel por aquí, no se entiende bien, das saltos sin hilvanar, no sé si es un enfermo… no sé dónde está la bestia, y exacto falta el rojo.
    Al loro con las bases.

  2. Anonymous

    Si en las bases se dice que hay que hay terminar con Z , éste acaba en … y dos comillas, y sin contabilizan….. (digo yo) .
    Y la bestia? porque como éste tengo muchos, sin rojo ni bestia ni A-Z

    1. Lo del rojo ya explicado por el autor, pase, pero que acaba en puntos suspensivos, que yo sepa todos lo relatos de aquí o de allá, acaban en “punto y final” o como en este caso en cualquier otro sistema de puntuación que lo sustituya, mira el tuyo, ya veas como acaba en punto y final y no en Z. No crees??

  3. Anonymous

    Las dos palabras del título, los tres puntos suspensivos con las comillas del final más el cuerpo del relato suman 663 caracteres, faltan 3. Hay otros relatos por ahí que tampoco llegan a los 666 caracteres y se han colado. Supongo que en la evaluación final el jurado tomará esto en cuenta.

  4. Anonymous

    Primero, agradeceros a todos, el hecho de haberlo leído. Segundo, agradeceros también las palabras, los comentarios y las críticas. Tercero, os pido disculpas por haberos robado un poco de tiempo, el que se tarda en leer y comprender este texto. Cuarto, entiendo parte de las críticas negativas, de las cuentas de caracteres (en mi word me salían 666, sin contar el título). Cinco, soy consciente del olvido del rojo, tenía las bases, las había interiorizado pero se me olvidó. Sexto, la única intención del texto era la denuncia de los acosos cibernéticos de adultos sobre niños; la desprotección de estos; el abandono que algunos de ellos sufren por parte de sus progenitores (de ahí el dónde y el cómo sería su madre); la idea de convertir la bestia en un ser anónimo que no está presente (podría ser el acosador pero también esa madre ausente). Séptimo, siento haber bajado el nivel (sólo pretendo escribir para aprender a hacerlo y esta página me lo permitía)de este lugar. Octavo, estoy dispuesto a que me retiren el cuento, si se considera que perjudica a una página en la que he confiado en los últimos dos años como una posibilidad de desarrollar mi afición a la literatura. Noveno, realmente hay mucho nivel y es de agradecer encontrar un espacio así dónde poder aprender de grandes personas y escritores/as ilustradores/as. Décimo, gracias a todos/as por la posibilidad de entender estas palabras, de haber opinado líbremente y de darme la posibilidad de ir mejorando.
    Gracias de todo corazón. Intentaremos mejorar con la práctica.

    1. Me gusta tu respuesta y tu espíritu. Sólo una objeción, nadie baja niveles aquí. Unos escritos son muy buenos, otros no tanto. En algunos lo conseguimos, en otros erramos, y de ahí, de los comentarios, como bien dices sacamos material para mejorar y aprender. Pero las descalificaciones y más si son anónimas, es mejor ni considerarlas. Seguro que con dos o tres artículos, o pronombres y poco más, tu historia, que es buena, queda “niquelá”.
      Un abrazo.

  5. El recuento exacto de las palabras ha resultado imposible porque hemos comprobado que dependiendo el contador que uses ofrece resultados diferentes. Además, alguno de vosotros ha incluido espacios en blanco “estratégicos” que acaban contando, y que debido a lo improvisado de las bases de esta propuesta es imposible administrar bien… por tanto, tan solo estamos avisando a los relatos que según nuestro contador superan las 666 con diferencia de más de 2. Se le advertira a los 6 miembros del jurado.

  6. Hola autor de momento desconocido. Quisiera mantenerme al margen de las polémicas de nº de caracteres etc, pero sí indicarte tres cosas :
    1 me ha conmovido la humildad con la que contestas a alguien que te critica amparándose en el anonimato, sinceramente no creo que bajes el nivel ni en el tema ni en la forma, sólo por tu forma de contestar ya te has ganado mi admiración.
    2 el texto, a mi modo de ver, se entiende perfectamente, quizás es que soy madre de dos adolescentes que meten demasiadas horas al ordenador.
    3 con tu permiso se lo voy a leer y pedir que lo pasen a sus amigas
    Sin más, desearte suerte.

  7. ¿Que es el nivel ? Acabo de ser jurado y me ha quedado clarísimo que lo que a unos les encanta a otros se la trae al pairo. Todo el mundo habla mal de las sombras de G rey y al final vende miles de libros. ¡quién tiene razón? Yo creo que no se puede confundir la crítica constructiva que nos puede ayudar a todos los que estamos empezando con caer en la descalificación. Comparto totalmente la opinión de Mel. Muy acertada tu respuesta, autor.
    Un saludo a todos.

  8. Anonymous

    Ese que dices que es el que más te gusta, anónimo, no cuenta los espacios.
    Si he entendido bien las bases,deben ser 666 caracteres espacios incluídos y sin contar el título (aclaración posterior hecha en un comentario de las mismas.

  9. gracias por lo contadores. La proxima vez adjudicaremos uno en concreto, pero para esta vez ya no tiene solución, seremos condescendientes con el número siempre que no supere las 666, y se le advertirá al jurado por si lo quiere tener en cuenta en la valoración.

  10. Pues no figura la palabra “bestia” y no se ve el rojo, pero para mí este relato es un perfecta definición de una BESTIA y de la peor especie y condición, y rojo de vergüenza debería estar cualquier cabrón/a que se dedique a esos entretenimientos. Puede que no sirva para el concurso, pero para mí sirve sin ninguna duda como ejemplo de lo que quiere expresar, una denuncia contundente.

    Y si decís que baja el nivel, aserto del que discrepo… cuando os enteréis cuál es el mío, me vais a echar a patadas, que ese si que… ¡Qué miedo me dais a veces!!

    1. Quiero interceder si me dejáis por este anónimo, siendo sincera el relato no es de lo que más me ha gustado, pero creo que se entiende perfectamente lo que se cuenta en él y está bien escrito. Que le falte el tema rojo, pues el autor ya se ha explicado, y ademas de una forma bastante agradable y sincera. Con respecto a lo de los caracteres, yo ya me había dado cuenta del tema de los caracteres comprobando mismamente mi relato, que escrito en mi ordenador, ( lo tengo en Word) os aseguro que tiene exactamente 666 caracteres, con los espacios pertinentes y no añadidos deliberadamente, pero en cambio en esta pagina no ese el número de caracteres que aparecen, por lo que creo sinceramente que el jurado no debería de tener en cuenta el número preciso de caracteres ya que no es un fallo del autor, sino del sistema con el que lo haya contado.Y desde luego, y eso si que lo digo muy alto, ni baja el nivel, ni nada por el estilo, cada uno escribe como cree mejor hacerlo, y niveles hay muuuuuchos.

    2. Y anda que no habéis tenido trabajo algunos, y ganas claro, de comprobar lo de los caracteres, menuda ¿¿¿paciencia??? venga si llamemosle paciencia. ¿ Que tal si al darnos cuenta de los errores de la bestia, mandamos mejor un mensajito a Jams, para que el lo tenga en cuanta y el jurado también com lo considere, en lugar de hacerlo público? No se, creo que es mas sano.No creeis??? Como dice Aurora ” miedo me dais” jejejeje

Dejar una respuesta