Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

66661. EL DIABLILLO DILETANTE, de Belén Molina

Aurora incendiada la de la mañana en que llegó al valle sufriente, tras 6 meses de calor de infierno y sequía agostada, un ser pequeño, hostil y rezumante de rabia.
Sin cruzar palabra con nadie alcanzó la casa de la Petrona, la mujer más vieja de la comarca, la que nos había visto nacer a todos. Su voz de trueno escupió 666 exigencias y convocó al rayo que mató y arruinó a todos los habitantes del valle.
Ardieron árboles, se quemaron cultivos y se calcinaron hombres, cerdos, vacas y gallinas. Aquel demonio rojo no calculó que bajo los escombros quedarían larvas, huevos, promesas de vida. ¡Pobre diablo, pensó que acabaría con todo y no era más que un aprendiz!

7 Responses

  1. Precioso relato, muy visual y entretenido. Ese estilo, esa prosa tan cuidada…. no sé, me lo leeré unas cuantas veces más, pero me suena, me suena….. En cualquier caso, enhorabuena al autor o autora.

  2. Anonymous

    A mí me suena quién puede ser por el estilo, aunque me despista al final. Yo estaba tirando «pa los montes». Me gusta mucho la primera parte, aunque el párrafo final suaviza un poco la rotundidad en las dos últimas frases. Buen título.

  3. Aprendiz de tipejo. Estos enseguida se hacen con el título superior y sin carrera ni méritos, solo con las clases prácticas de lamec… de arrimarse al árbol que más sombra da. O así lo he entendido yo.

Leave a Reply