Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

689. OSCURO CAMINO DE HORMIGAS, de Hormiga 2

  A veces, cuando la inspiración no da la cara, trato de escribir fuera de mi escritorio.
       Y hoy es uno de esos días,; pero no hay caso, aquí en el bosque me distraigo con cualquier cosa: el canto de los pájaros, los rayos de sol jugando entre las hojas y el largo camino de hormigas que avanza desde las sombras.
       Malditas hormigas, no sólo se degluten la flora sino que además se encargan de evitar que pueda concentrarme en mi escritura.
       Todos elogian su capacidad organizativa, su laboriosidad; y a mi lo único que me traen son problemas; mantengo una lucha eterna combatiéndolas.
      Son invasoras, es su naturaleza, depredadoras de bosques, cocinas y mentes yermas.
       Aprovechan mi distracción para entremezclarse en mis hojas blancas en blanco.
       Se trepan a mi lapicera, a la que me aferro, y suben velozmente llegando hasta mis
 dedos, avanzando por los vellos de mi brazo.
        Mi reacción es lenta, me cuesta desprenderme de ellas que, vorazmente, llegan a mi cara, mi nariz, mis oídos, mi boca.
       Ellas están adentro, lo advierto.
       Mi mano derecha, como emancipada, comienza a escribir:  EL MARAVILLOSO Y FASCINANTE MUNDO DE LAS HORMIGAS.

Leave a Reply