Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

69. Ángeles en paro

 

De: Administración de Potestades Celestiales.

Para: Ciudad del Vaticano.

Ref.: Ángeles de la Guarda.

 

Desde mediados del siglo XX venimos observando cómo crece el número de personas que marcan para ellos o sus hijos la casilla Ateos, Agnósticos u Otras Religiones, motivo por el que nos vemos obligados a retirar el ángel custodio que los protege. Y aunque automáticamente se les asigna un superhéroe de oficio, con el que parecen sentirse satisfechos, estos no dejan de tener sus limitaciones: el que es superveloz carece de habilidades telequinéticas; si posee una fuerza sobrehumana no domina la manipulación mental; otros no saben volar ni materializarse en seres diferentes ni alterar las leyes físicas… Nada que ver con nuestros ángeles, diseñados en exclusiva para cada ser humano, y que además de contar con una experiencia de dos mil años reúnen en sí mismos todos los poderes inimaginables para atenderlos y facilitar su salvación eterna.

Mediante esta circular los instamos a reivindicar su figura. Si fuera necesario hagan uso de las mismas armas de los superhéroes. Que protagonicen películas y cómics atrayentes, que sean el reclamo de parques temáticos con fuertes emociones, y planifiquen un merchandising irresistible.

No podemos seguir perdiendo clientes. A trabajar.

 

20 Respuestas

  1. Barceló Martínez

    Jajaja… La crisis traspasa hasta las fronteras celestiales, aunque en este caso se trate crisis de fe, una cosa lleva a la otra y la economía se resiente y empiezan los recortes. Pobre de nosotros, solo nos faltaba quedarnos sin ángel de la guarda, pero bueno, era de esperar, ya casi no hay empleados en las gasolineras, ni en los bancos y las gestiones con la administración “electrónicas”. La moda es “hágaselo todo usted mismo pagando lo mismo, o más”. No será todo lo malo si no nos cobran por el servicio del ángel de oficio, ¡Ay Señor, qué tiempos!
    Un relato muy simpático, irónico, crítico y humorístico. Enhorabuena Rafa, me ha encantado. Un saludo

    1. Rafa Heredero

      No podía ser de otro modo… que fuese un “ángel” el que abriese los comentarios. Pues muchas gracias, y si te he arrancado una sonrisa, estupendo.
      Un abrazo.
      ?

  2. Dolores Asenjo

    Qué historia tan divertida Rafa. Camisetas con ángeles y tazas y lápices …lo que haga falta para proteger a los ángeles en peligro de extinción. Muy buena. Suerte y saludos.

    1. Rafa Heredero

      Muchas gracias por tu comentario, Dolores. Como tenga éxito la proposición a lo mejor nos inundan con miles de objetos angelicales. ¿Quién sabe?
      Un abrazo.
      ?

    1. Rafa Heredero

      Puedes esperar a comprar el “merchandising” que saquen. Es posible que sea tan efectivo como la fe, aunque con esa crucecita, no sé, no sé, a lo mejor no cuela. Pero seguro que con un poco de suerte tus desatinos se acaban. Es cuestión de “fe”.
      Muchas gracias por el comentario, Edita,y un abrazo.
      ?

  3. Ángel Saiz Mora

    Esos seres alados, hechos a nuestra medida, tenían el monopolio indiscutible en su campo cuando carecían de competencia, pero no han sabido superar la prueba de los tiempos y han sido superados por héroes paganos, mucho más imperfectos. Este escrito es una llamada de atención oportuna y necesaria para que no se pierdan estos personajes.
    Original en su concepto y en la forma de desarrollarlo, con ese logrado y escéptico lenguaje administrativo, es un relato, por encima de todo, tan original como divertido.
    Un abrazo grande, Rafa. Suerte

    1. Rafa Heredero

      Bueno, Ángel, no podía faltar tu comentario. Estoy seguro de que tú sabrías desempeñar la función de “ángel” mucho mejor que algunos superhéroes, por lo menos, dada tu generosidad.
      Muchas gracias por estar siempre ahí, y un abrazo.
      ?

  4. Yo, todo lo que puedo hacer es tener eb acogida un par de Ángeles más. Seguramente le haean compañía al mío de toda la vida.
    Según la publicidad que hace esa carta de los superhéroes, no cambio mi angelito con su larga melena y su cuerpo etéreo, por esperpentos de calzoncillos en la cabeza.
    Muy original tu relato Rafa, como siempre. Un abrazo de jueves para ti y que te sientas acompañado ya salvó, tú eliges por quien. Faltaría más.

    1. Rafa Heredero

      Pues mira, sería otra solución. Tener ángeles de acogida. A lo mejor la próxima circular de la Administración de Potestades Celestiales va por ese camino. Cada receptor estaría entonces “superprotegido”.
      Muchas gracias por tu comentario, Mercedes, y un abrazo.
      ?

  5. Tengo 7 buenas razones (7 de las 11 letras de mi nombre) para preferir a mis ángeles custodios; ellos no necesitan usar ni mallas, ni capa, ni mucho menos los calzones por fuera para demostrar su heroicidad. Los apoyo total e incondicionalmente en su reclamo y su pedido. No es casual que siempre me haua sentido cuidada y protegida desde lo más alto, creo yo.

    Felicito al autor de la misiva.

    Con mi mayor consideración, lo saludo a ud atentamente,

    Mariángeles??

    1. Rafa Heredero

      Eres el tercer “ángel” que me visita. Parece que he tocado una fibra sensible, ja, ja. Transmitiré tus felicitaciones y consideraciones a quien corresponda, Mariángeles. Mientras tanto te agradezco el comentario y te envío un abrazo.
      ?

    1. Rafa Heredero

      Hola, Manuel, y gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste, y más porque me costó encontrar la forma de abordar esta convocatoria. Yo me quedé con los que me acompañaron en mi infancia, Flash Gordon y sobre todo El Hombre Enmascarado.
      Un abrazo.
      ?

  6. Ya era hora de reivindicar los derechos de estos guardianes invisibles, y no estaría mal recordarlos a través de las diferentes artes, desde luego, ninguno de los héroes “modernos” puede ganarles en antigüedad y mitología y aún menos en servicios. Me ha gustado mucho tu texto, Rafa.

    Un saludo.

    1. Rafa Heredero

      Eso deben pensar allá en las alturas, que ya está bien de que sean ninguneados. A ver qué se les ocurre a los de aquí abajo para contrarrestar tanta competencia desleal.
      Muchas gracias por comentar, Manoli, y un abrazo.
      ?

  7. Salvador Esteve

    Ja, ja, ja, Rafa, tienes toda la razón. La fe no puede competir contra el marketing, pero es factible que con el cambio de estrategia de los ángeles custodios puedan ganar adeptos. Originalísimo y muy divertido relato. Abrazos y suerte.

    1. Rafa Heredero

      Como bien dices, Salvador, quién sabe. Si los ángeles se hacen con un buen estratega que sepa llegar con sus artes al “alma” de la gente, quizá ganen esta batalla. Ya veremos.
      Muchas gracias por el comentario y por tu dedicación siempre. Un abrazo.
      ?

Dejar una respuesta