Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

7. El camarote fantasma (Eva García)

Nunca llegó a entrar el agua, nunca fue colonizado por corales o anémonas ni visitado por pez alguno. Permaneció intacto, ajeno al frío del hielo traidor, a los gritos, al pavor, a la muerte segura. Dentro, sonaba incesante un violín  que espantaba la tragedia, manteniéndola al otro lado de esta realidad. Allí se gestó el amor más profundo; un amor azul y esculpido en sal que nunca atravesó las olas porque el mundo no estaba preparado para imitarlo.

61 Respuestas

  1. Claro por eso estaban tan tranquilos los de la orquesta eran inmortales. Ahora más en serio, Eva, es precioso. Veo que estás especializándote en ENTC. Esa imagen final que has creado y la del principio con el camarote hermético son sensacionales.
    Un abrazo, maja.

    1. Hola Lorenzo, no iba a escribir relato este mes, no sabía nada o casi nada de la historia amorosa del Titanic no del camarote, fíjate, ando por el mundo sin ese tipo de cultura general. Pero me salió así, del tirón, una madrugada tonta y allá que fue. Ni siquiera estoy segura de que sea un relato. Un beso, guapetón.

    1. No sé yo, Ignacio, el mundo está preparado para admirarlo, pero ¿para imitarlo? Cada día somos más egoístas y eso es un hándicap a la hora de amar. Un abrazo.

  2. Ángel Saiz Mora

    La música es uno de los mejores aislantes, además de una buena lectura, artes entroncadas con el espíritu, que es ajeno a avatares y desgracias, además de eterno. Muy hermoso ese “amor azul y esculpido en sal”.
    Suerte y un saludo

  3. Salvador Esteve

    Eva, la fuerza del amor es infranqueable e indestructible, una coraza ante el mundo y sus elementos. Lo has contado de una manera realmente preciosa. Abrazos.

  4. Ana Fúster

    Como una burbuja que te aísla, te cobija y te protege de todo. Más que un relato me parece una metáfora espléndida de lo que a casi todos nos gustaría que fuese el amor… pero en la tele han puesto “Pretty Woman” tantas veces que ya sabemos que el cuento de hadas no existe, por mucho que lo diga Julia Roberts. las imágenes son preciosas. Besos y suerte.

    1. Que sí, que es una metáfora, pero no me traigas a Julia Roberts a colación, ¿los cuentos de hadas no existen?, ay Ana, quizá el mundo tampoco esté preparado para asumir que sí. Besos grandísimos.

    1. Hola Towi: veo que este mes hemos tirado por el mismo lado, aunque en un camarote tan pequeño, es difícil tirar por otro. He estado más que liada estas semanas atras, pero poco a poco trataré de leeros y comentaros, Un besazo guapísima!

    1. Ay, Amparo ¿no me habrá salido demasiado ñoño? Yo creo que este amor sí existe, pero el mundo sigue siendo incapaz de imitarlo al por mayor. ¡Un beso resalada!

  5. Reve Llyn

    Perfecta metáfora de lo que es el amor como burbuja: un lugar que te mantiene aislado y al margen del resto del mundo. No se a los demás les vale como relato, a mi si, de sobra.
    Felicidades.

    1. Pues, si a los demás no les vale como relato y solo como metáfora, ahí estás tú, que decía Chambao, para que sea al contrario. Es lo que s eme ocurrió este mes, es lo que hay. Un beso y gracias, Reve Llyn

  6. Hola Ana. A ti te confesaré que del Titanic sé que se hundió y poco más. Y algo más gordo todavía, no he visto la película (la nueva, la que dura no se cuantas horas y tien banda sonora de Celine Dion, eso si, la música la reconozco sin dudar) De las antiguas recuerdo la orquesta tocando y alguna historia de amor, de clases y de egoismos. Ni siquiera sé por qué el tema de este mes es el camarote 115 en concreto. pero chissst, no se lo digas a nadie…Así que me tiré de cabeza al mar 😉 Besos guapa y gracias por tu visita siempre agradable. Navegaré por vuestros relatos en cuanto encuentre mi brújula.

  7. Modes Lobato Marcos

    Bah…ya estamos aparentando dureza cuando eres todo corazón…
    Fijo que tienes el Titanic del Cameron en cinta VHS, en BETA, en DVD, en BLUE RAY y en CINEXIN.

    Lo cierto es que la historia narrada es tremendamente poética, pero…Joe, es una chufa que aunque ese amor se mantenga hermético a salvo de todo el glub glub, los protas palmen cuando aún les quedaban tantos años de entrega mutua.

    Supongo que eso convirtió su sentimiento en inmortal, pero es una jodienda.

    Yo que sé, hoy me he despertado con ganas de finales felices tipo Aquí llega Condemor.

    Pero, amiga(bueno, mi mejor amiga), tu relato sobrevivirá forever and ever.

    Eso es lo importante.
    Besazo gordo pa ti.

    1. ¿Y por qué piensas que ellos no prefieran conservar intacto ese instante en vez de dejar que degenere? A mi me parece de lo más feliz. Oye, como tienes muchas mejores amigas, casi prefiero ser tu peor enemiga. Beso de hielo azul.

  8. Yo, que voy leyendo en orden inverso y he llegado al número 8, doy fe de que esta misma idea de alguna forma ha sido utilizada por otros entecianos, pero la tuya me parece la mejor contada, con perdón de la concurrencia. Felicidades, Eva

  9. Yo, que voy leyendo en orden inverso y he llegado al número 7, doy fe de que esta misma idea de alguna forma ha sido utilizada por otros entecianos, pero la tuya me parece la mejor contada, con perdón de la concurrencia. Felicidades, Eva

Dejar una respuesta