Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

71. DONDE ESTARÁ

Desde hacía varias semanas le estaba rondando, cuando iba a buscar las cosas nunca estaban en su sitio, era como si jugara con ella al escondite.

Aquel monstruo le había robado la memoria, y desde entonces , todos le preguntaban si sabía como se llamaba, si conocía a aquel hombre que siempre estaba a su lado, y si aquellos niños tan escandalosos que venían a verla sabía quienes eran.

Ella siempre sonreía, y les decía que tenían que matarlo, pues era el causante de todo.

30 Responses

  1. Puri, el innombrable, ese que hace que no sepa de lo que estoy comentando.
    Me gusta Fefa, es muy nuestro y como que me llamo Pepe que lo colocaré en …………
    un beso Joaquina

  2. Un gran (cada vez más grande) y temible monstrúo, Puri.
    En mi familia ha hecho su aparición tres veces… Ya me gustaría terminar con él, ya. Pero cómo anuncia tu titular: «Dónde estará».
    Un abrazoooo
    Por cierto, me ha encantado esa puesta en escena tan desdramatizada.

    1. Amparo ese monstruo es la temible plaga del siglo XXI y estamos todos a su disposición. El acento que se llevó el monstruo no tiene importancia. El caso es venir a comentar y hacerlo con cariño.
      Un abrazo y gracias por dejar tu comentario.

    1. Esther el tema de este mes para mi era complicado, pero a raíz de ver un documental sobre los trastornos de la mente se me ocurrió la historia, y esperemos que la ciencia consiga matarlo algún día.
      Saludos y gracias por tus palabras

  3. Towanda

    Hola, Puri.

    Uno de los peores monstruos que conozco son los que habitan dentro o los que nos roban la identidad y la memoria.
    Jó, qué bien te ha quedado, guapa.
    Un besazo y mucha suerte.

    1. Wanda además de ser el peor es el más temido por todos, puede aparecer sin pensar y según vamos cumpliendo años parece que es más temido.
      Gracias amiga por tus palabras,me alegro tu visita.
      Besos

  4. Ana Fúster

    Un monstruo con el que todos desearíamos poder acabar. Quizá en unos años la medicina nos pueda anunciar que ya no existe. Besos y suerte.

  5. Mª Belén Mateos

    Un monstruo que cada vez más acecha a las familias. Ojalá inventen pronto algo para acabar con esa pesadilla que va mermado la memoria y a la persona.
    Buena propuesta Puri.

    1. Es temible por como actúa, va poco a poco robándote los recuerdos y la memoria, hasta dejarte vacío , con la mente en blanco.
      Mi protagonista lo vio venir y una vez que se instaló dentro no supo nada más, para ella ya nada era como antes.
      Saludos Belén y gracias por venir a leer mi historia y dejar tu comentario

  6. Beto Monte Ros

    La realidad es que ese monstruo que describe, atormenta más a los que es-tán alrededor de su víctima, la que (en la realidad) no alcanza a darse cuenta de su presencia. Ojalá se pudiera matar. Buen microrrelato, suerte.
    Saludos.

    1. Beto la víctima empieza a darse cuenta que algo pasa en su vida, y poco a poco lo va viendo venir,hasta que todo cambia.
      Ojalá algún día se pueda matar tal y como dice mi protagonista.
      Gracias por tu comentario

    1. Gracias Soti, aunque yo diría que más que de terror es de pánico a ese monstruo que nos devora la memoria y nos vuelve como niños.
      Un abrazo

  7. Otro monstruo, ese come memoria, en un relato breve en el cual, quizás, se hubiera obtenido un mayor impacto emocional si utilizas un narrador distinto, en primera o segunda. Un abrazo, Puri.

    1. Es otra posibilidad el poner en boca del protagonista esta historia,gracias Ximens por la sugerencia. Preferí usar una voz que cuenta el argumento desde fuera ajeno a sus protagonistas.
      Un abrazo Ximens

  8. Tom gracias por tu comentario,añado a lo dicho por ti que es una enfermedad que nos trasforma y juega con nuestra mente, anulando los recuerdos.
    Un saludo

  9. Gracias Juan Antonio por tu comentario y la precisión a la hora de analizar mi texto, yo creo que a veces con pocas palabras se pueden decir muchas cosas y en este caso como tu muy bien dices ,está lo que tiene que estar.
    Un saludo .

Leave a Reply