Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

74. ECOSISTEMA

El cazador caminaba sigiloso hasta que tropezó y cayó en una zanja profunda, porque hay trampas que no se distinguen ni de noche ni de día.
Con el ruido, los roedores y los topos salieron de sus madrigueras y le hurtaron el rifle para ocultarlo entre la maleza.
Por el olfato se guiaron los ciervos, jabalíes y zorros, diestros en empujar ramas y tierra con las que enterrar al intruso, antes de que recobrara el conocimiento.
Las águilas y los milanos observaban la escena,  sobrevolando las copas de los pinos.
Las nubes cubrieron el cielo totalmente. Comenzó a llover y todos los animales se escondieron con los primeros relámpagos.
Un rayo certero partió el viejo roble que cayó sobre el claro del bosque.
Luego cesó la tormenta, volvió el silencio y se despejó el horizonte en esa tranquila noche de plenilunio.

9 Responses

  1. Pablo, parece el cazador cazado. Me gusta tu historia y las descripciones. Es un micro que da mucho gusto leerlo seguro si lo transformas y lo hacer largo lo puedes colgar en tu blog te puede salir un relato sublime. Un abrazo ,amigo, Sotirios.( Me publicaron en un libro que se llama Antología I concurso relato corto de terror mi relato Valentina, también he sido finalista en el concurso I certamen de microrelatos “MADRID HISTORIAS BREVES” con mi relato Cálido destripamiento el ganador lo van a anunciaran el día 20 de septiembre. Los dos relatos están colgados en mi blog.)

  2. Mª Belén Mateos

    La fuerza de la naturaleza aliada con las criaturas del bosque para vencer a su gran enemigo.
    Me gusta, idea original.
    un abrazo Pablo.

  3. Isabel

    ¡Qué chulooooo!
    Cada estrato del bosque animado e inanimado tiene su papel, de los animales más pequeños a los mayores, los que vuelan, las nubes y por fin la tormenta, para poner orden.
    Un plan perfectamente orquestado.
    Me ha encantado.
    Aplaudo.

  4. Me parece un relato completo por muchas cosas. Sin duda como dice Juan Pérez has puesto a cada uno en su sitio, y además sin dejar ni una sola arista por el camino. Original y empático. Mucha suerte 🙂

Leave a Reply