Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

74. El Arte del Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos

Instalado en la final de los juegos olímpicos, tomó su arco y flecha y avanzó hacia el lugar de tiro. Cada paso, suave y lento, iba al ritmo de su calmo corazón. Era el favorito indiscutido a lograr la medalla de oro, e incluso, su cabizbajo rival, lo sabía. Su puntería, muy superior a la de sus contrincantes, lo hizo sentirse ganador desde la primera ronda de dieciséis arqueros.

Entonces ¿Por qué no sentía ser el dueño del mundo como tanto había soñado? Donde debiera existir orgullo y complacencia, solo se encontraba un enorme vacío.

“El blanco al que debes acertar esta en tu interior, si solo buscas el blanco exterior, serás un simple artista del arco”. Las palabras de su viejo maestro japonés de arquería zen volvieron a su cabeza en tan importante momento. Nunca le intereso el aspecto espiritual de la arquería, solo hacerse un renombre como el mejor tirador.

“Tus pensamientos ambiciosos son un enjambre de moscas que te impiden ver”.

Fue en ese momento que lo comprendió… y disparó.

Obteniendo el menor puntaje, la flecha dio en el borde externo del blanco, atravesando una mosca que, para su templado tirador, valdría más que cualquier medalla olímpica.

9 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Leemos tu bello relato como si estubieramos caminando, suave y lento, a la par que tu personaje. Ser capaz de ponerse en paz consigo mismo es lo mejor que le pudo haber pasado, ya habrá otras ocasiones para ganar de cara a la galería. Suerte y un saludo.

    1. Muchas gracias por tus amables palabras Jesús. Concuerdo plenamente contigo que el triunfo interior es infinitamente superior al triunfo exterior. Una lección que reconozco me gustaría vivir cada día.
      Saludos y gracias.

    1. Hola Calamanda, muy agradecido por tus palabras.
      Originalmente pensaba una competencia con moraleja, luego derive a la arqueria zen, y es con tu comentario que descubro que la moraleja, pese a ser distinta, se mantuvo en el relato.
      Que tengas buena semana, un abrazo y un beso.

  2. María Jesús Briones

    Me ha encantado la imagen de la mosca atravesada ¡Eso si que es puntería, y talento del autor!.
    Estupendo micro.
    Un saludo.

    1. Mª Jesús por tus palabras de elogio, me alegro que te gustará el relato y el final.
      Un gran abrazo y otro beso más grande para tí.
      Muchas gracias.

  3. Hola Ana, pues muy agradecido por tus comentarios y me dejas feliz sabiendo lo mucho que te gusto.
    Pues si, el Zen en si busca ir más allá de lo que los sentidos nos muestran y busca escapar de todo, encontrando el Todo/Nada en el interior… jajaja.
    Creo que el deporte, como tantas cosas, se ha impregnado del espíritu capitalista de competencia y ser numero uno, que el protagonista rechaza por su paz interior… El verdadero ganador no siempre es quien llega primero.
    Un abrazo Ana y muchas gracias por tus buenos deseos de ver mi micro en un papel …lastima que no seas jurada… 🙁
    Saludos.

Leave a Reply