Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

75.- MALA ESTRELLA (Paloma Hidalgo)

Somos soñadores sensibles, ¡Sincronicemos sueños! Soy serio, sea sabia. Seremos socios sentimentales. Sin secretos, sin sorpresas sórdidas, sin sobresaltos. Saboteemos soledades, sencillamente sepamos sepultar situaciones soledosas sobre sábanas satinadas.
Shakespeare sentenciaría: “Soberana sois señora, seguid su senda solícita sin sensiblerías, sed sensata”.
Susurradme sí. Samantha, seguidme.
Samantha, desvelada, sonríe al releer la carta que Elliot, otro pasajero, ha depositado esa misma mañana en el bolsillo de su abrigo.
Coge la pluma y comienza a escribir.
Estimado Elliot, estoy escribiendo esto embelesada. Encontrarle, entiéndalo, es efectivamente estimulante. Encantador, educado, elegante…Esta efervescencia enciende estímulos extraños, enajena el entendimiento. Estrenemos este enloquecimiento, estudiemos el éxtasis entrelazados…Estaré esperándole.
Tras deslizar la misiva en el camarote 115 del Titanic, regresa a su cabina. Perfuma su piel erizada de deseo, reacomoda sus bucles, y sonríe de nuevo al pensar que ya no necesitará nunca más, imaginarse lo que se siente en brazos de un hombre.

38 Respuestas

  1. Paloma siempre destacas por tus microrrelatos trabajados pero ya con este te sales. Esas dos cartas que solo tienen letras que empiezan por s o por e y esa mujer que tiene tan mala estrella que parece que va a morir virgen… Enhorabuena por esa mente inquieta que atesoras.

  2. Mª Belén Mateos

    Como comentar algo tan sublime y enriquecedor. Original en cada Letra que comienzas y un terminar de bucles enrredados en deseo de un primer amor que arde por abrazar.
    Con eso, y Podría con mas, creo que me quedo.
    Un beso Artista

  3. Isabel

    Increíble, perfecto y bellísimo. Él le dedica la carta a su nombre Ssssssssamantha y ella le corresponde con el suyo Eeeeeeelliot.
    Sencillamente extasiada!
    Sobresaliente.
    Enhorabuena!

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    Si ya es complicado inventar una frase de 10 palabras con la misma letra, esto que has hecho tú es de premio seguro.

    Me has hecho acordarme de aquellos juegos del blog ‘Acampada Libre’ de hace unos meses intentando crear abecegramas, tautogramas y otros juegogramas.

    Una idea muy original y una historia estupenda.

    Felicidades.

  5. Ángel Saiz Mora

    Ya se ha dicho, pero lo corroboro, que se trata de un relato muy elaborado, que pone de manifiesto la magia y versatilidad de las palabras, llenas de posibilidades que sabes explotar en un texto triste, pero no por ello menos hermoso.
    Muy ocurrente esa relación de “socios sentimentales” sin “sorpresas sórdidas” que has dibujado con la “s”.
    Me sentiría honrado de ser respondido con la letra que me corresponda.
    Suerte y un saludo, Paloma

  6. Modes Lobato Marcos

    Paloma, pillina…
    Puedo poner palabras por poner, pero pretender platicar perfectamente parece penoso.

    Pongo peldaños, puentes, para parecer pintoresco, pero…

    Joder, es imposible llegar a tu nivel.
    Joder, imposible besar tu imaginación desbordante.
    Joder, gracias por tu regalo en forma de palabras entrelazadas.

    Tu relato merece lo mejor.
    Hablando de mejor… Seguimos siendo los mejores amiguitos, no?

    1. Te tocó la N… Nene.Y hasta aquí. Que no se me ocurre nada, ni nuevo ni nostálgico, para agradecerte adecuadamente semejante comentario. Si fuera con la m… maestro magnánimo…o con la a admirado amigo (amiguito)…Pero la n es nefasta, nigromántica nube, navajazo nervioso naturalmente nómada.
      Por eso, gracias, en español, en nepalí:धन्यवाद y en noruego:takk

  7. Hola Paloma. ¿No te parece suficiente creación artística narrar una historia? Siempre buscas más. Seguro que te gustaría fundir las palabras con la pintura, la música y todas las artes. Esta inquietud es admirable y yo mismo peco numerosas veces con ello en mi búsqueda de sonidos e imágenes. Sin embargo a veces pienso, si no es un trabajo demasiado artesanal. Hay que reconocerte de cualquier forma tu enorme calidad artística y artesanal.
    Un beso desde Alcalá de Henares, allá donde estés.

  8. Esplendido Paloma, me has dejado “calao” hasta los huesos, has hecho de la cacofonía música y de la historia un juego encadenado de palabras que podrías continuar hasta el infinito.
    Ya me quite el sombrero y seguiré con el desnudo integral. Me encantó.
    Abrazos y suerte

  9. aurora

    Calculo que me toca la S, aunque no va a colarte otra Samantha. Molaría que me contestases con la T. Tal vez debería esperar a comentar.

    Mola tu relato, que no es nada Sencillo.

    AbrazoS

Dejar una respuesta