Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

75. UNA VIDA SOBRE RUEDAS (IGNACIO J. BORRAZ)

Abres la puerta del garaje y la ves allí, anhelante, esperando tu regreso.

Pero ya no le puedes dar lo que quiere.

Ya no te puedes dar lo que quieres.

Los primeros treinta y tres años de tu vida los pasaste subido en su lomo. Nunca llegaste a ser famoso pero tampoco era lo que buscabas. Buscabas esa sensación eufórica de libertad que te henchía el pecho cuando solo la vegetación, el asfalto y el sol eran vuestros compañeros de viaje.

Los segundos treinta y tres años de tu vida también los has pasado sobre ruedas. Unas muy distintas. Tienen la pátina ocre de la esclavitud adherida a sus engranajes. Ha sido un camino tortuoso de ira y negación hasta llegar a esa resignación entre sonrisas con que ahora te proteges.

Cierras la puerta del garaje mientras una lágrima, huidiza, traiciona tu compostura.

7 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Ignacio, si, las bicis te remontan a años y epocas pasadas, con nostalgía. bien contadas esas sensaciones. Suerte y saludos

  2. Ton Pedraz

    Palabras cargadas de añoranza hasta mitad del relato y, de repente el batacazo.
    Bien logrado ese contraste.
    Suerte,
    Ton.

  3. De unas ruedas de gloria a otras de esclavitud, y nos lo has contado con unas imágenes que se graban a fuego. Me gusta mucho también cómo lo has estructurado. Felicidades y gracias por compartirlo.

  4. Ana Fúster

    Si he entendido correctamente el relato, me parece que lo has clavado con el uso de esa segunda persona, porque nos haces protagonistas de algo que puede pasarle a cualquiera en cualquier momento. Besos y suerte.

  5. Me encanta el paralelismo que has creado y encuentro acertadísima la segunda persona que has utilizado, Ignacio. Me ha llegado ese contraste entre las ruedas de la bici y las de su silla. De los que no dejan indiferente.
    Suerte y un besote.

Leave a Reply