Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

84. La llave (María Elejoste -Mel)

 

—Su nombre, por favor —el primer oficial del Carpathia posa la mirada en la gargantilla de diamantes —lady…

Ella se envuelve en el abrigo y tiembla al recordar al monstruo hundiéndose. Siente en sus huesos los codazos y empujones que le han arrastrado por cubierta hasta el bote salvavidas.  Regresa la angustia de correr a trompicones por el laberinto de pasillos y cubiertas. Recuerda haber cerrado la puerta del camarote, cogido los diamantes y los ojos incrédulos de Maurice. El calor del odio y la fuerza del desprecio. El coraje de ser madre y la humillación a los bastardos. Descubrir que el deseo no es amor y que frac y cofia viven en cajones separados. Maurice aferrándola por el brazo, «Deja eso, saca de aquí a mi esposa, salva a mi heredero». Su señora llamándola «Melany, muchacha, reacciona,  el barco se hunde, ayúdame con las joyas». El sobresalto del impacto, dicen que contra un iceberg, la devuelve a la realidad del día después.

—Madame Chevalier —balbucea palpándose el vientre —y el futuro Señor de Lautrevié —de un bolsillo extrae la llave 115 prueba de su futura identidad. En el otro aprieta las tijeras de su pasado.

19 Responses

  1. Reve Llyn

    ¡¡Fantástico Mel!! Me gusta que lo que para una es un hundimiento (de tijeras en el vientre visualizo yo) para la otra (nunca mejor dicho) sea una vida nueva (o dos, si contamos la del vientre).

  2. Eduardo Iáñez

    Magnífico, Mel, tan bien contado con tan solo unas pinceladas, con ese inesperado giro en los personajes, que de hecho –y frente a otras opiniones– personalmente me sobran las frases finales (la referencia a la llave y a las tijeras).
    Saludos.

  3. Toma ya! dramas a pares. Me encanta, Mel. Y lo de las tijeras, pues más. Discrepo de Eduardo porque el hecho de «apretarlas». Una sola palabra, y nos adelanta la batalla que le espera con la farsa. En fin, es un detalle dentro de un conjunto estupendo. Muchas, muchas felicidades.
    Bsss

  4. Mª Belén Mateos

    Esas tijeras que cortan el pasado, la nueva identidad para abrirse un futuro distinto, la próxima maternidad… En fin tiene un poco de todo que hace que el relato guste e interese. Muy bien Mel, un beso.

  5. Isabel

    Bárbaro.
    Maravillosa historia en la ella puede ocupar el nombre y la vida que siempre soñó y que Maurice no le dió.
    Toda esa rabia contenida que porfín puede cortar con las tijeras e ir olvidando con las joyas.

  6. aurora

    Mel, sabes que no suelo comentarte, pero llevo varios días sin leer nada, he visto el tuyo, lo he leído y no puedo evitar darte mi visto bueno. Este micro es, desde mi humilde opinión, PERFECTO.

    Abrazo.

  7. Mel

    Muchísimas gracias a todos por pasaros por aquí, siento andar tan tarde para agradeceros vuestra visita. Me alegra que os haya gustado mi pequeña contribución al mes pasado.
    Besos a tod@s

Leave a Reply