Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

88. Emigrantes (Mel)

Freddy regresa al amanecer. Cuelga el sombrero y se deja caer en una banqueta de la cocina. Contempla a su esposa,  Peyton,  que mece la cuna del pequeño y azuza a los otros dos para que terminen los cereales con higadillos. Les regaña por afilar las garras en la mesa y les manda a cepillarse los colmillos. El retrae sus zarpas y acaricia las tres cabecitas. Al mediano están a punto de salirle los cuernos.

Cuando se quedan solos,  Freddy se encoge de hombros y saca del bolsillo dos ojos aún húmedos. Apenas un bocadito. Peyton le besa  la cara desfigurada y le tiende varios periódicos. En el Elm journal ha marcado alguna oferta de trabajo: asesinos en serie, matones a sueldo… El protesta «rutinarios, nada creativos». Ella se enfada «dan de comer,  tienen un horario mejor, no siempre de noches».

Peyton le abraza y le muestra un anuncio extranjero. La paga es muy buena, alojamiento incluido y total libertad. El suspira, piensa en la de gorros de lana que va a romper su niño; y promete pensárselo; y buscar en el diccionario a ver qué significa eso de tesorero y secretaria nacional.

9 Responses

  1. Ton Pedraz

    Presentas en forma excelente la cotidianeidad en la que vive inmersa esta familia entrañable de monstruos, a los que acechan idénticos problemas que a nosotros.
    Muy bueno. Enhorabuena y suerte.
    Ton.

  2. Ángel Saiz Mora

    El día a día de una familia de demonios, con inquietudes, vicisitudes y comportamientos bastante humanos, de hecho, los monstruos más monstruosos no son ellos, sino los hombres y esos cargos políticos que se inventan para lucrarse a costa de toda su especie.
    Un relato bajo un prisma muy original.
    Suerte y un saludo

  3. Esther Cuesta

    Magnífico cómo has mezclado la ficción y la realidad. De puntillas, para no hacer ruido, pero de forma contundente y precisa en la frase final. ¡Preciosa historia!
    Gran abrazo,

  4. Mª Belén Mateos

    Original forma de contar la vida cotidiana de algunas familias, aunque esta sean monstruos también tienen hijos, problemas y preocupaciones laborales. Un final que no esperas y que le da un toque imaginativo y un tanto irónico.
    Me ha gustado María, un beso.

  5. María Jesús Briones

    Una familia de monstruos, que creo descifrar no es única. Se da en muchas situaciones bajo disfraces diferentes.
    Me ha hecho mella tu relato, María.

  6. Reve Llyn

    Muy buen relato Mel, me gusta cómo has mezclado con un inicio de pelis de terror, los rasgos monstruosos y la monstruosa realidad social.

    Muy bueno, felicidades.

Leave a Reply