Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

89. Flores sobre la tumba

Como cada 23 de enero desde que murió Julia, hacía ya cinco años, Juan se dirigió al cementerio con un ramo de rosas rojas. Aquel día la ciudad amaneció vestida de blanco. El sol negaba su brillo parapetándose tras las nubes, por lo que todo hacía presagiar que aquel manto níveo, tejido copo a copo durante las gélidas horas de la noche, iba a ser duradero.
La puerta del cementerio ya estaba abierta, pero Juan no fue capaz de distinguir ninguna huella sobre el albo suelo que le confirmara de alguna presencia anterior a la suya en el lugar.
Al llegar a la tumba de Julia le sorprendió hallar sobre la misma un ramillete de pequeñas flores surtidas que, frescas y lozanas, aparecían sin cubrir por la nieve. Colocó el ramo de rosas en el centro de la lápida para, seguidamente, coger el ramillete de flores menudas, pudiendo leer en el reverso del lazo que las sujetaba: “Una flor por cada momento compartido. Gracias, cariño”.
Juan, desconcertado, no pudo evitar que le embargara una cierta sensación de desasosiego y, dando un pequeño rodeo a la sepultura, vio unas claras huellas de pisadas que dibujaban el largo camino de la duda.

39 Responses

  1. Blanca Oteiza

    Precioso relato e intrigante final… Escenario muy bien descrito que te introduce en la historia. Me ha encantado.
    Un abrazo

  2. El amor desafiando las leyes de la física y de la razón, traspasando las fronteras del más allá. Sugerente y, en efecto, inquietante, pero, ante todo, bello.
    Enhorabuena y mucha suerte Juana.

  3. calamanda

    Juana Mª, primero nos llevas por ese rastro de nieve, y nos dejas tan parados como al protagonista. Buen juego de situaciones. Suerte y saludos

  4. Ángel Saiz Mora

    Manto blanco y flores coloridas. Un cementerio solitario o quizá no tanto. Presencias muertas que cobran vida. Comunicaciones más allá del tiempo y el espacio. Amor que traspasa barreras temporales, físicas y vitales. Se podría hacer una tesis doctoral de tu gran relato, Juana María. Me ha encantado. Un saludo.

  5. Que buen relato, tan corto y con toda una historia detrás. Y que bien contado, con imágenes tan claras que nos metes en la escena al leer.
    Felicidades.

  6. Hola, Juana.

    Estoy como Juan con la duda y el misterio planeando sobre mí. No sé de quién son esas huellas, pero me gusta el clima de preguntas que me estoy haciendo intentando buscar una explicación.
    Buenísimo cuento.
    Un besazo y mucha suerte.

  7. Ana Fúster

    Me gusta mucho este relato que en sus frases finales desconcierta al lector tanto como a su protagonista. Besos y suerte.

  8. Amélie

    Un relato con todos los ingredientes del romanticismo a la par que desconcertante e intrigante, muy bello. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo, Juana.

  9. Rafa Heredero

    Qué bien has tejido ese misterio en un escenario muy bien elegido, con ese final que mezcla fondo y forma de forma tan sugerente, con una sola palabra. Y me gustaría destacar también el precioso título. Va muy bien con el relato y le da ese toque de romanticismo que te mete de lleno en la lectura.
    Suerte y saludos.

    1. No sé qué decir, Rafa, a todo lo que me comentas. Me gusta en especial lo que dices sobre «ese final que mezcla fondo y forma de forma tan sugerente, con una sola palabra». Creo, tratando de ser objetiva, que es lo más válido del relato. Muchísimas gracias por leer y comentar tan al detalle. Saludos

  10. Salvador Esteve

    Juana Mª, cómo unas flores te pueden cambiar la vida y los sentimientos. Imagino al protagonista investigando el tema para terminar con la incertidumbre. Me ha gustado. Abrazos.

  11. Laduda que antes no había asomado a su corazón. Todo puede cambiar en cualquier momento, incluso después de la muerte. Suerte, me ha gustado mucho.
    Besicos muchos.

Leave a Reply