Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

89. SIEMPRE LIBRE

Lo había sido todo en su profesión:jefe de sección, redactor jefe, delegado en una oficina nacional. Y como recompensa a su buen hacer: redactor jefe en delegaciones iberoamericanas y finalmente delegado en Washington. Sin embargo su vida personal había sido un auténtico fracaso. Por circunstancias irrelevantes su matrimonio se rompió y perdió a sus hijas y su vivienda. Desde entonces vive errante: hoy en la casa de unos amigos, otro día en una habitación de alquiler, en otras ocasiones en el yate de unos amigos… Y tras su jubilación se dedica a tachar sus deseos pendientes: realizar la ruta de la plata, andar el Camino de Santiago, completar la ruta de las ciudades románicas, escribir un libro … Y aunque no tiene un lugar que sienta como suyo, un sofá donde dejar dibujado su contorno, un hogar cálido al que regresar cada noche, este nómada, se siente y vive libre.

14 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Nos muestras, resumida, una vida como la de tantos; en unas ocasiones, estamos arriba y, en otras, nos caemos. Unos se levantan (o lo intentan) y otros muchos se dejan llevar por ese destino aciago . Nuestro amigo ha encontrado en esas circunstancias, para muchos insalvables, la nueva razón de su vida: conocer y disfrutar de nuevos lugares, amistades, culturas…, sea todo esto real o un reflejo de sus deseos. Suerte, Gloria. Saludos.

    1. Gloria Arcos Lado

      Sí, Jesús tienes razón. Cuando a uno le falla una parte de su vida, debe buscar otra salida para poder encontrar otra razón para seguir viviendo. Un fuerte abrazo. Gloria

  2. Hola Gloria, muchas veces el éxito profesional no va acompañado del personal, como ocurre a tu protagonista. Sin embargo si se siente libre y vive así, yo creo que si ha logrado tener una vida satisfactoria. No creo que muchas personas podamos afirmar sentirnos libres del todo.
    Un beso querida Gloria y gracias por hacernos reflexionar con tus relatos.

    1. Arcos Lado

      Asunción, creía que ya te había respondido. Sí, una vez más tienes razón, la vida tiene tantas facetas que en ocasiones mientras en una de ellas triunfas en la otra eres un completo desgraciado. Eso le ha ocurrido a mi protagonista, que ha asumido esa parte de fracaso, y tras liberarse se siente ahora totalmente libre, al no tener ningún tipo de ataduras.
      Muchas gracias por comentar.
      Recibe un abrazo enorme.

      Gloria

    1. Gloria Arcos Lado

      Sí, aunque uno a veces se sienta sólo. Pero la libertad ganada tiene un gran valor y hay que saber sacarle todo el rendimiento. Un abrazo. Gloria

    2. Arcos Lado

      Asunción, creía que ya te había respondido. Sí, una vez más tienes razón, la vida tiene tantas facetas que en ocasiones mientras en una de ellas triunfas en la otra eres un completo desgraciado. Eso le ha ocurrido a mi protagonista, que ha asumido esa parte de fracaso, y tras liberarse se siente ahora totalmente libre, al no tener ningún tipo de ataduras.
      Muchas gracias por comentar.
      Recibe un abrazo enorme.

      Gloria

  3. María José Viz Blanco

    Querida Gloria, tu microrrelato lleva a la reflexión y eso es muy bueno. A mí me sugiere la idea de que las segundas oportunidades en la vida existen. En el caso de tu protagonista, circunstancias adversas le llevan a descubrir el placer de vivir libre. Creo recordar que lo que nos cuentas es una anécdota real, basada en una persona que existe, nos has dicho. Sea como fuere, es una buena historia.
    Un fuerte abrazo.

  4. Gloria Arcos Lado

    Sí un ex compañero de trabajo. Cuando me comentaron su situación personal me costó mucho creerlo. Me extrañaba que al jubilarse no tuviera un lugar que llamar supongo después de tantos años de trabajo. Pero sé que es feliz y que está estrujando su libertad para extraerle todo su jugo. Gracias por todo Maria José. Un beso muy fuerte para ti y también para Jesús. Un abrazo. Gloria

  5. Gloria Arcos Lado

    Sí un ex compañero de trabajo. Cuando me comentaron su situación personal me costó mucho creerlo. Me extrañaba que al jubilarse no tuviera un lugar que llamar suyo después de tantos años de trabajo. Pero sé que es feliz y que está estrujando su libertad para extraerle todo su jugo. Gracias por todo Maria José. Un beso muy fuerte para ti y también para Jesús. Un abrazo. Gloria

  6. Arcos Lado

    Bueno, a costa de perder una importantísima parte de su vida. Por eso cuando tiene la oportunidad de ver a sus hijas disfruta de ellas como si fuera la primera vez.

  7. Gloria Arcos Lado

    Gracias, Calamanda. A veces uno para poder seguir viviendo con la cabeza sobre los hombros no tiene más remedio que replantearse su vida. Muchas gracias por tus comentarios. Besos mil. Gloria ? ? ?

Leave a Reply