Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

09. EL ORIGEN DE LAS ESTRELLAS

Los antiguos dioses dictaron que su unión incombustible no podía darse lugar jamás. Es por ello,  que fueron separados hasta el fin de los tiempos.

Eunice fue congelada entre  bloques de hielo del Ártico,  mientras  Draco,  quedó encarcelado en el interior  de un volcán dormido en la Antártida.

Durante milenios, mantuvieron viva la esperanza enviándose mensajes de amor con las ballenas que cruzaban el mundo,  de quienes,  obligadamente, aprendieron su extraño lenguaje.  Estas,  les contaron de guerras  y ocaso de civilizaciones enteras.

El tiempo pasó inexorable hasta que Eunice, con el corazón en el pecho, descubrió que el hielo se derretía y  podía mover los dedos.  Las ballenas culparon al hombre.

Una vez liberada, voló para encontrarse con su amor, quién también había escapado haciendo estallar el volcán.

Unieron al fin sus cuerpos y el fuego resultante  de su pasión lo arrasó todo.

Eunice contempló entonces la devastación del mundo y no pudo soportarlo.  Cayó de rodillas levantando una nube de cenizas.  Lloró,  y de sus ojos brotaron nuevos océanos.

Draco, conmovido por su sufrimiento, levanto los brazos tirando de los astros del cielo y estos, al precipitarse incandescentes  sobre las renovadas  aguas,  se convirtieron en estrellas de mar.

 

17 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los hombres no han dejado de preguntarse por la causa y el origen de todo cuanto les rodea, es una de las características propias de los humanos. La mitología, con las andanzas de sus dioses y semidioses, constituye una literatura de primer nivel que trata de explicar el mundo, en este caso el físico, algo tan presente y misterioso como los océanos y las estrellas. Un relato que sin duda enriquece y merece reconocimiento.
    Un saludo y suerte

    1. José Ángel

      Gracias por comentar el relato Angel, me alegro de que te guste.
      Las leyendas mitológicas son uno de mis géneros favoritos.

      Saludos.

  2. Calamanda Nevado

    José Ángel, tu cuento es una preciosa historia de amores, civilizaciones, venganzas y de lecciones que deberiamos aprender para no repetirlas. Suerte y saludos

    1. José Ángel

      Calamanda, gracias por el comentario que me has dejado.
      En verdad es difícil contar tantas cosas en pocas palabras, se quedaron algunas por el camino.
      Espero que la parte de realidad que le corresponde al relato nunca llegue ha producirse.

      Un saludo

  3. blanco mora

    Increíblemente,has reproducido en poquísimas palabras,como podría acabar y comenzar de nuevo,nuestro planeta herido de muerte, y el toque mitológico lo hace a su vez mágico, suavizando una posible triste verdad.
    mucha suerte, me ha encantado tu relato.

    1. José Ángel

      Gracias por tu comentario positivo Blanco. Me alegro de que el cuento te haya gustado.
      Sin duda el fin llegará algún día pero nosotros ya no estaremos aquí para verlo.

      Saludos

  4. Cris

    Me ha encantado, coincido plenamente, haces mágica la cruda realidad que encierra y el trasfondo del mismo. Mucha suerte.

  5. Mel

    ¡Qué bonita leyenda! (tengo cierta debilidad por este tipo de historias) estrellas de mar, vaya vaya, dándole la vuelta al título. Me ha gustado mucho.

  6. Modes Lobato Marcos

    Buenas noches, José Ángel.
    Espero que al recibo de estas letras te encuentres chachi.
    Yo bien, gracias a Dios.

    Mitología, clasicismo, verbo fluido…
    Esos ingredientes, bien agitados, crean un cocktail de sabor irresistible.
    Aun lo paladeo.

    7,5. Notable.

    1. Hola Modes me alegra que estés Chachi y también que te haya gustado mi relato. Un Notable ya es mucho entre tanto buen escritor que aquí se reúne. Espero que disfrutes del fin de semana, yo en cambio lo pasare trabajando e intentare escribir algo.

      Saludos

  7. Salvador Esteve

    El calentamiento global es el artífice del encuentro de dos enamorados, pero el amor no puede ser solo destrucción, un nuevo comienzo seguro resurgirá. Muy bueno, José Ángel. Abrazos.

    1. Gracias Salvador, la naturaleza incontrolable se encarga de eliminar lo que le sobra. Supongo que algún día lejano, que supongo nosotros no llegaremos a contemplar, el mundo volverá a comenzar porque ni hemos sido los primeros ni seremos los últimos en dominar este planeta.
      Ahora dicen que las bacterias ya son resistentes a los antibióticos…

  8. Ton Pedraz

    Magnífico relato José Ángel. Manejando a la perfección toda esa magia que rezuma lo que tiene relación con la mitología.
    Me encantó. Te deseo suerte con la propuesta.
    Ton.

Leave a Reply