Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

90. EL LIBRO DE LA VIDA

Le despertó un ruido, en principio  muy lejano,  pero que  fue ganando intensidad hasta hacerse ensordecedor. Al abrir los ojos,  descubrió que el blanco inmaculado de las paredes del hospital,  había transmutado en un naranja intenso, el  de la lona de la tienda, que, al ser azotada por el viento incesante  del exterior era la responsable  del ruido.

Desbordado por la emoción de hallarse vivo en aquél preciso  tiempo y lugar, descorrió  la cremallera de la puerta y saltó hacia el exterior dándose de bruces contra  la nieve.

A pesar de saber que en unos instantes una tremenda avalancha lo sepultaría todo, no pudo evitar romper en sonoras carcajadas llenándosele por ello la boca  de nieve.

Se incorporó como pudo y dirigió sus ojos hacia la cumbre del Himalaya viendo como el cataclismo que el mismo había provocado con su risa descendía imparable la ladera.

Ningún miedo le acechaba,  pues sabía que en breves momentos despertaría en mitad de la selva amazónica.

Siguiendo sus últimas voluntades, su albacea había mezclado las cenizas obtenidas de su incineración, para mezclarlas con la tinta usada para imprimir todas sus novelas de aventuras reunidas en un solo libro.

4 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Curioso el relato que nos presentas, al que veo con un poso que parece evocar al realismo mágico. Me ha gustado, José Ángel. Saludos y suerte.

Leave a Reply