Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

90. Fin de la propiedad conmutativa

Era la fiesta de la espuma en la discoteca del puerto. Me tomé siete tequilas. Perdí una sandalia. Encontré un mocasín. Perdí la cabeza. Encontré un hombre. Quizá no en ese orden, pero no altera el producto. Cuando acabó la fiesta me fui a casa. Con un pie en un mocasín (ajeno) y el otro en una sandalia (mía). Con una mano (ajena) en la cintura (mía). Con una lengua (que no parecía mía) en la boca de un hombre (entonces ajeno).

Al día siguiente volví a la discoteca. Encontré la sandalia. Dejé el mocasín. No encontré la cabeza. No dejé al hombre. Hasta dos años después. Tras mil novecientas trece copas, ochocientas mentiras, cuatro pares de cuernos y veinticinco decepciones. Quizá no en ese orden, pero no altera el producto.

Ahora la discoteca es un salón recreativo. Hoy lo he recorrido entero. Me han preguntado si quería cambio. He dicho que ya tenía. Al salir me he sentado en un noray. El viento partía las olas contra el cantil. La espuma me ha salpicado la cabeza recién recuperada aún en equilibrio sobre los hombros. Voy a dejar de beber. Voy a estabilizarla. Voy a ser yo. En ese orden.

44 Responses

  1. Reve Llyn

    Ana, queridísima compañera, ¡me encanta tu cuento! O cambiando el orden: cuentas con tanto encanto.
    Has jugado con las palabras, las matemáticas y la vida como solo juegan las niñas. Te calculo siete años.

    Me lo vuelvo a leer. (Tiene también la propiedad repetitiva).
    Besazo crack.

    1. Ana Fúster

      Evelyn, muchas gracias por quitarme años de esa manera, ¡voy a empezar el 2106 con una sonrisa enorme! Eso de la propiedad repetitiva quiere decir que el cuento es como un ajo?
      Besazo para ti también y feliz año.

    1. Ana Fúster

      Y me lo dice el Sr. Olivares, que no hay semana que no aparezca en algún podio… Muchas gracias y remesa de besos marchando dirección Alicante.

    1. Ana Fúster

      Unas veces salen mejor y otras peor, como nos pasa a todos. Si el factor común es que te gusta, ya me doy por satisfecha. Un besote, Raquel, que tengas muy feliz 2016.

    1. Ana Fúster

      Tú que me miras con buenos ojos, por eso en tus fotos salgo hasta medio bien 🙂 Muchas gracias, Rosy, besos y un abrazo grande en el orden que quieras.

  2. Mil novecientas trece lecturas, ochocientas exclamaciones (de admiración), cuatro pares de ¡coño, por qué no escribiré yo así! y veinticinco besos por artista (para ti). Quizá no en ese orden, pero no altera el producto. ¡Al libro súbito! Enhorabuena.

    1. Ana Fúster

      Habiendo tanto bueno que leer por ahí no pierdas tanto tiempo con este, por Dios. Que sepas que lo de los veinticinco besos me lo apunto y te los pediré en Santander. Muchas gracias por tu comentario superlativo y tus buenos deseos. Un abrazo grande.

  3. Mª Belén Mateos

    Con orden o sin él el relato es fabuloso. Del principio al fin y vuelta a empezar. consigues recrear cada imagen y momento, cada sentimiento y tropiezo, cada fracaso y comienzo.
    Una lectura que relees y encanta. Felicidades por ello, eres auténtica y tus letras siempre llegan.
    Un beso y un abrazo en el orden que desees Ana.

    1. Ana Fúster

      Si te ha llegado tanto como para releerlo, me quedo más que contenta. En la vida avanzamos a base de tropiezos, lo importante es mirar hacia adelante y aprender de ellos. Muchas gracias, Belén, abrazo y besos para ti también, y muy feliz 2016.

  4. Margarita del Brezo

    ¡Me chifla!
    Hacía muchos años que no utilizaba esa expresión, pero es la primera que me ha venido a la cabeza después de la primera y de la segunda y de la tercera lecturas. Y las que están por llegar porque el producto que has conseguido es para saborearlo y deleitarse una y otra vez y otra y más.
    ¡Enhorabuena!

    1. Ana Fúster

      Pues qué puedo decir, que me chifla que te chifle y que te agradezco muchísimo cada una de esas tres lecturas y tu comentario. Besos y feliz 2016.

  5. El orden de los comentarios sí que altera el producto (el mío). Porque… ¿qué puedo decir yo ahora sin repetir los piropos que ya te han dicho? Poco. Me encantan esas repeticiones medidas, ese ritmo a golpes, ese humor profundo…

    1. Ana Fúster

      Es curioso, eres la segunda persona que alude al humor y la intención del relato no apuntaba por ahí, aunque reconozco que el primer párrafo tiene cierta coña. Muchas gracias por la lectura y tu comentario, Edita, un abrazo y que tengas un 2016 muy feliz.

    1. Ana Fúster

      Para bien y para mal, lo de seguir siendo yo no tiene arreglo… Muchas gracias , Yolanda, un abrazo grande que espero darte dentro de no mucho y feliz 2016.

  6. Ángel Saiz Mora

    Estoy a años-luz de ello, pero si fuese profesor de matemáticas no dudaría en mostrar a mis alumnos este ejemplo para que comprendiesen y no olvidasen nunca la famosa propiedad con vocación capicúa y palíndroma.
    Un relato bueno de verdad, Ana. Te felicito, te mando un abrazo y te deseo feliz año, todo a la vez, pero en el orden que quieras.

    1. Ana Fúster

      Ángel, te voy a contar un secreto: fui, soy y seré un verdadero desastre para las matemáticas. Los típicos problemas del cole no los veía ni a medio centímetro (todavía me dan horror los trenes que salen de Logroño, no sé por qué siempre aparecía Logroño), y cuando estudiamos combinatoria cateé un examen detrás de otro. Quizá este texto sea la venganza, quién sabe.
      Muchas gracias por esa combinación de tres buenos deseos tomados de tres en tres. Igualmente para ti, y a disfrutar de este 2016 que tenemos a las puertas.

  7. Ana, yo de mayor quiero ser como tú. Un relato fantástico de una escritora cuya generosidad solo cabe tomar ejemplo para seguir aprendiendo de ella. Me ha encantado, y te lo digo al margen del cariño que te tengo. El relato es una genialidad. Solo puedo felicitarte y desearte toda la suerte que te mereces. Mucha suerte 🙂

    1. Ana Fúster

      Ejem, ejem…¿cómo que de mayor? Qué pena, mira que me caía bien este chico (pretérito imperfecto de indicativo). Bueno, te lo perdono por todas las cosas bonitas que me dices a continuación 😉 Muchas gracias, un abrazote.

    1. Ana Fúster

      Muchas gracias, Calamanda. Que los Reyes Magos sean generosos contigo y te traigan todo lo que necesites para ser feliz.

    1. Ana Fúster

      Muchas gracias por tu generoso comentario, Moli. Feliz 2016 para ti también y que nos sigamos viendo por aquí todo el año. Un abrazo.

    1. Ana Fúster

      Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario tan generoso. Que tengas un gran año dentro y fuera de esta web. Besos.

  8. Magnifico relato, Ana. Original,alegre y alocado, tu prosa siempre sorprende querida amiga.

    En este año que apenas ha comenzado, vuelvo a estar por aquí.Se que te leeré muchas más veces.
    Besicos

    1. Ana Fúster

      Muchas gracias. Aunque solo sale tu correo electrónico, deduzco que eres Carmen, verdad? Un abrazo, paisana murcianica.

  9. María Ordóñez

    Jajajaja! Qué buen relato, jajaja! Aunque eso de recuperar la cabeza no sé qué tan bueno sea… después de todo, con ella o sin ella, con tequilas o sin tequilas, la vida siempre nos marea. Lo bueno es que hay magníficas escritoras como tú, Ana, que nos devuelven la concentración y la capacidad de análisis, además de la alegría de saber que contamos con plumas geniales como la tuya. ¡Feliz Año! Un gran abrazo!

    1. Ana Fúster

      Pues sí, la vida siempre nos marea, a veces nos da unas resacas tremendas pero otras nos hace muy felices, al menos mientras dura la borrachera. Feliz año para ti también y muchas gracias por tu comentario, María. Un abrazo.

  10. Mar Horno

    Ana, como siempre, excepcional. Me ha encantado. Enhorabuena por la selección, es un placer estar a tu lado. Un abrazo.

    1. Ana Fúster

      Qué decir, Mar, ya dejé un comentario en tu relato, que para mí es uno de los favoritos del año, así que repito la enhorabuena. Muchas gracias y un abrazo.

    1. Ana Fúster

      Enhorabuena a ti también, Paz. Tu relato me enseñó algo que desconocía sobre el autor de una de mis obras favoritas. Muchas gracias y un abrazo.

    1. Ana Fúster

      Pues sí, eso es lo mejor, que nos felicitemos todos por poder seguir disponiendo de este espacio que tanto nos hace disfrutar, en el que se aprende y se hacen grandes amigos. Un abrazo y gracias por tu comentario, Antonia.

Leave a Reply