Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

92. Entreactos de una mariposa (Mel)

Obertura:

Calarse las gafas oscuras, descender de la limusina, posar una fracción de segundo ante los paparazzi, elevar la barbilla, ignorar a los fans, tender la mano al director del teatro, encerrase en el camerino. Ser estrella.

Acto I: Dueto e trío

Rechazar notas de admiradores, despreciar  montañas de rosas,  recibir con un mohín a su amante,  aceptar el frío tacto de las joyas,  escuchar el adiós. Fingir indiferencia, romper el alma, aguantar  el dolor. Ser humana.

Acto II: Coro

Permitir el abrazo  del kimono,  calentar la voz, sentir la protección del maquillaje,  templar los nervios.  Recorrer los pasillos,  saludar al coro,  sonreír al tenor, esquivar  a los tramoyistas, exigir al director de escena. Cambiar atrezo. Modificar luces. Ser diva.

Acto III: Aria finale

Salir a escena, notar  las miradas,  vivir  la música,  cantar la tragedia, sentir el calor del cañón de seguimiento, empapar  todo corazón excepto uno,  clavar el frío puñal, oír aplausos,  descansar, morir en la luz. Ser Butterfly.

 

 

 

19 Responses

  1. Un giro inteligente al tema de los cañones y en la manera de estructurar el microrrelato, en el que también se pueden apreciar los cuatro estados en la metamorfosis de una mariposa: huevo, oruga, pupa y adultez. Original manera de contarlo, hay más tristeza en la interprete (¿tambien se suicida?) que en la Madama Butterfly. Ese “Calarse” ¿es por María Calas? Muy bueno.
    Saludos.

    1. Simplemente me pongo en pie y aplaudo al gran Beto, da gusta cantar ante público tan atento, son de estas tonterías que me da por hacer, más para mi -como reto mental- que para que se descubran por el lector, pero siempre da una enorme satisfacción si alguien descubre las sutilezas. Bien visto todo, a mi tocaya María Callas, ahí abriendo micro, a las 4 fases de la mariposa, los 3 actos de Madama butterfly, y sí, se suicida, «Cambiar atrezo. Modificar luces»
      Gran ovación Beto!!

  2. Ana Fúster

    Me has dejado con la boca abierta. La estructura, esa catarata de infinitivos, el título… Enhorabuena. Besos y suerte fuera de concurso, porque para el relato no te va a hacer falta.

    1. Dejar con la boca abierta a la gran Ana, mi querida farera, no es moco de pavo, así que me doy por super aplaudida, que es lo que los artistas (lo digo por el grupo de teatro más que por esto de la escritura) más apreciamos en realidad.

  3. Maria Jose Escudero

    Es un relato muy original. Demuestra que se puede innovar la puesta en escena incluso con solo doscientas palabras. Enhorabuena. Me ha gustado muchisimo.

  4. Mª Belén Mateos

    Original y bella manera de apostar por el tema cañones. Diferente, con una estructura que ayuda y anima a la lectura, con unas imágenes encadenadas que gusta leer y releerlas.
    Mis felicitaciones Mel y besos grandes

Leave a Reply