Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

93. ÁNGELES Y DEMONIOS (Rafa Olivares)

Sucedió hace varios siglos, para ser exactos a mediados del XXI. El proyecto de la ONU por un mundo mejor, proponía una isla del Pacífico para ser habitada sólo por mujeres. La continuidad de la especie estaría en ella garantizada por científicas que seleccionarían y clonarían exclusivamente células hembras.

La sociedad de aquella época lo tomó con más escepticismo que rigor y no faltaron las chanzas estereotipadas. Que si sería la isla más limpia del planeta,  que si no habitarían en ella cotorras o loros porque no soportarían la competencia, que si sólo se cultivarían palmeras con frutos multifunción, … Ellas no se arredraron y siguieron adelante con la idea que, durante milenios, demostraron viable y positiva.

El principio del fin comenzó cuando sus dirigentes decidieron que necesitaban una religión que moderara y contuviera las ansias de las más progresistas. Crearon sus diosas, sus iconos, sus santas -todas vírgenes, por supuesto, aunque la palabra careciera de significado en aquella ínsula-, y su demonio, sin cuernos pero con rabo.

Un día, las más aguerridas embarcaron en busca del maligno para acabar con él y disipar así su diabólica amenaza.

La atracción por el pecado y el efecto llamada hicieron el resto.

49 Responses

  1. CONSUELO

    Jajaja! Rafa, eres genial. Jajaja! Otra vez… ¡me encantó! Eso del demonio sin cuernos pero con rabo, no sabes, muero de risa. Y ya. No lo puedes negar. Eres un machista escondido. Lo de la palmera y las cotorras lo dice todo. Jajaja!!! Bien, amigo. Magnífico como siempre!

      1. María

        ¡Viva! Jaja. Ni modo que no lo diga, ¿no? Y ya sé que ese hurra es para reivindicarte, pero nooo, ya te descubriste, jaja! Repito: ¡Me encantó! con todo y los chistecitos, jaja!

  2. aurora royo

    Sisisisisisisi, ya lo creo, como Concuelo, pienso que esas críticas solo se te ocurren si ya las pensado antes. Hoy te van a esperar con los rulos puestos y la escoba detrás de la puerta!!! 😉

    Eres el malignooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me he reído, con todo y con eso!!!

    Abrazo.

    1. Pues mira, Aurora, y eso que me he contenido para no evidenciar la superioridad intelectual (¿dónde he oído esto antes?) inherente a los machos alpha.
      Hoy no habrá escobazos, ya me han dado la ración esta mañana. El domingo más.
      Me alegro de que, aun siendo mujer, hayas captado la ironía del relato.
      Un besote Aurora.

  3. Hola, Rafa.

    Creo que hay mucho escondido dentro de este micro y lo voy a reinterpretar a mi modo… ya sabes.
    Idea maravillosa esa de tu isla habitada solo por mujeres. Yo incluiría una caravana semanal de tíos buenos para deleitarlas. Esas cosas hay que conservarlas, ¿te parece?
    Muy bien situada, en el Pacífico. Sin objeciones.
    Las chanzas esterotipadas, a la hoguera. Si tú has sido parte de ellos, al fuego también.
    El principio del fin llega, como la historia nos repite siempre, cuando empezaron a inventar ídolas, diosas, santas y demonias (con o sin cuernos)… Oooooh, el paraíso se fue a la porra.

    Apenas quedan treinta y cinco años. Yo voy a preparar mis maletas.

    Me ha encantado, Rafa. Muy diferente a lo que he leído y con mucha chispa. ¡Eres la leche!

    Un abrazo muy grande y mucha suerte, rebonito.

    1. ¡Uuffff! Cuando he visto en la cabecera tu foto y el equivalente a un micromacrorrelato de comentario, he pensado !ay, la que se me viene encima!. Cuando he llegado a lo del Pacífico ya me he venido arriba. Te diré la verdad, no hay nada mío, es algo que leí en el siglo XXXIV, antes de entrar en el tunel del tiempo, cuando empecé a documentarme sobre la época que iba a visitar. Ya ves.

      Ni suerte ni leches, sigues siendo mi favorita este mes, acompañada de Fernando da Casa (voy con ventaja, también leí los resultados en el siglo XXXIV en una vieja historia de ENTC).

      Besos resalá.

  4. Ángel Saiz Mora

    Yo pensaba que una sociedad futura exclusivamente femenina no caería en los mismos errores que la anterior (y actual) mixta/machista, pero ya veo que al final, con independencia del género, el ser humano es incorregible.
    Original propuesta con socarrones toques de humor jugando con el tópico.
    Un saludo y suerte.

  5. Eduardo Iáñez

    ¡Qué buena, Rafa, esta reinterpretación del mito de las amazonas en una sociedad del futuro! Desde las primeras líneas tu relato me ha hecho esbozar una sonrisa, que ha ido ampliándose hasta desembocar en una franca risotada al final. ¡Qué lástima acabar esa utopía de ese modo tan pedrestre, ¿no?! Pero, en fin, así es la vida, y ya se sabe: la carne es débil, y las fronteras también.
    Me descubro ante ti.
    Saludos.

  6. Virtudes Torres

    Ya, ya, acabar con él.
    Eso se lo han creído las tontitas que quedaron en la isla.
    Aunque pensándolo bien, puede que si está sólo y ellas son muchas, el pobre quede pa´l arrastre.
    ¡Ay, qué penita siento por el pobre!
    No sabe lo que se le viene ENCIMA…

    1. Bueno al final parece que no quedó ninguna en la isla y todas se condenaron por pecadoras. Demonios había muchos, creo que también los clonaban, así que aguantarían con lo que les cayera.

      Un beso Virtudes.

  7. Muy bien escrito, Rafa, me ha parecido muy ingenioso. El pecado por desgracia nos atrae a todos el prohibido es como un imán que todo el mundo quiere saborear. Un abrazo, Sotirios.

  8. El sarcasmo y las bromas típicas y tópicas, por mucho que las hayamos oído una y mil veces, siguen funcionando y hacen de tu relato algo divertido y fresco. Original caravana de mujeres a la caza del diablo(s) como apoteosis final.
    Suerte Rafa. Un abrazo.

  9. Cuando encontraron al maligno, a éste le crecieron cuernos y lo dominaron por el rabo, a partir de entonces, por “el efecto llamada” la isla quedó desierta. Rafa, me gusta este ingenioso y original relato. ¡Suerte!
    Saludos.

  10. Me parece un relato sencillamente genial. Ligero, ameno, entretenido y lleno de expresiones originales y acertadísimas. Se vuelve a leer otra vez y otra. Mucha suerte 🙂

  11. Esther Gomez

    Me gusto mucho tu relato que se deja leer y releer.En el principio del fin siempre encontramos la religión lastima con lo bien que iban. Tammbien me gusta los de no se arredraron creo que es una culaidad muy femenina. felicidades y suerte
    un beso

  12. Rafa, un buen microrrelato, de humor o así lo he querido ver, que juega con los tópicos de hoy, sobre las mujeres, para crear toda una historia fantástica, o no, donde al final el pecado vence a la santidad.

    Me gustó como está hilvanado y su originalidad.

    ¡Suerte con el concurso!

    Abrazos.

  13. Blanca Oteiza

    Rafa, muy divertido tu relato. Me ha encantado esa isla, que era casi «perfecta» (le faltaba la caravana de Towanda)hasta que inventaron sus ídolos y diosas. Y lo del diablo sin cuernos pero con rabo…
    Muy original.
    Un saludo

  14. Rafa Heredero

    Bueno, Rafa, al final todos -seamos hombres y mujeres- caemos en los mismos errores. Las críticas, con humor e ironía, resultan mucho más eficaces. Y tú has conseguido que pase un buen rato, y además nos haces pensar.
    Suerte y saludos.

  15. ¡Qué bueno!, Rafa. Además, no dejas títere con cabeza: fuera los hombres, machistas todos e innecesarios; las religiones que tanto mal hacen. Para terminar con sexo. Muy divertido e ingenioso. Te veo arriba, en el cielo de fin de mes.

    1. Lo tuyo sí que son indulgencias y no lo que reparte el Papa. Olvídalo, este mes viene cargadito de excelentes relatos. Llevo contabilizados no menos de doce y así no hay manera. Esperaré a una epidemia de las de antaño, a ver si así ….
      Abrazos maestro.

  16. Antonia

    Un mundo futurista, pero al final no tanto. Estamos , al parecer, condenados a repetir errores. Bueno, tiene ironía, gracia, humor e imaginación, y por todo eso y el estilo al escribirlo, te deseo mucha suerte. un abrazo.

Leave a Reply