Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

93. Incongruencias

Desde que tuvo uso de razón no entendía por qué en el barrio le llamaban hijo de perra. Cuando Chispa tuvo perritos ninguno se parecía a él ,se parecían al perro del vecino que muchas veces venía a su casa, y él se parecía a su madre que era una señora muy guapa.

Cuando su madre le dio un hermanito volvieron a decir que también era un hijo de perra y él seguía sin verle el parecido a los perritos de Chispa.

Lo que seguía sin entender era porque los hijos de su perra decían que eran unos cachorrros en lugar de decir que eran unos hijos de perra y a él le llamaban hijo de perra en lugar de llamarle hijo de madre. Cosas de los mayores le respondía su madre cuando se lo preguntaba.

12 Respuestas

  1. Martín Zurita

    Hola, Puri.
    En el título del texto que nos propones se anuncia lo que viene luego. En esos juegos de palabras se encierra la carga de profundidad del relato. Con una madre tan guapa pasa lo que pasa, que pueden llamarle a uno hijo de perra y su madre de uno de muestre esquiva con las aclaraciones. Tu apuesta me gusta. Debes, entiendo, cambiar el porque por un “por qué” en la primera línea. Besos.

    1. Es lo que pasa cuando utilizamos las palabras delante de los niños,sin darnos cuenta de que ellos no entienden sus doble significado.
      Gracias por la apreciación ortográfica.
      Gracias Martín por acercarte a comentar.
      Besos

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    En este no tan sencillo ¿galimatías? yo veo una sustancia que pa qué. El uso o mal uso del lenguaje y los males que puede llegar a causar en el que lo sufre. Un saludo y suerte, Puri.

    1. Jesús as dado con la esencia de lo que yo quería contar, el mal uso de las palabras es algo bastante normal y creo es que deberíamos tratar de corregir entre todos.
      Gracias por acercarte a dejar tu comentario.
      Saludos

  3. María Jesús Briones

    Esta propuesta es para reflexionar del porqué de las cosas, tradiciones y sambenitos. Lo has condensado en una metáfora muy conseguida.
    Todos los hijos de… este Mundo te lo agradecerán..
    Suerte y un besito virtual.

    1. Y tanto María Jesus que es para reflexionar y de ahí que me decidiera a contar este mini micro. Los sambenitos o etiquetas que te puedan poner independiente del mal que puedan hacer a quien esté a tu alrededor es algo cotidiano y por eso el niño no entendía nada.
      Gracias por tu comentario y por pasar de visita.
      Otro besito virtual para ti.

  4. Salvador Esteve

    Muy original relato que juega con la acepción peyorativa del término y con la inocencia de los niños. Muy bueno, Puri. Abrazos y suerte.

Dejar una respuesta