Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

95. INOCENTES (Puri Otero)

 

Muy amablemente las invitaba a entrar en el laberinto de su vida, cuando conseguían salir nadie las conocía.

 

44 Responses

    1. Esos que marcan son los que menos lo aparentan, siempre lo hacen con sigilo y con buenas manera, lo que pase después es una incógnita y
      en este caso será el lector el que lo decida.
      Un saludo

    1. Puede ser un bendito o un demonio, las dos posibilidades tienen su importancia.El caso es que las inocentes que entran en el laberinto de su vida tienen la salida complicada.
      Gracias por tus buenos deseos Loren, yo me conformo con vuestros comentarios, no veáis la ilusión que me hacen.
      Un saludo

    1. Si lo pasaban bien o mal es algo que tiene que decidir el lector, pero si la imaginación nos ayuda puede que veamos una salida victoriosa.
      Abrazos Manuel

    1. Hola Soti,puede que el laberinto sea así como tu lo describes o bien todo lo contrario, lo único cierto es que los que entran a su salida son otros.
      Abrazos también para ti.

    1. Asun a veces salen historias cortas y a mi en particular son las que mas me gustan, ya sabemos que todos estamos faltos de tiempo y si podemos decir algo con pocas palabras mejor que abusar de ellas.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo

  1. Mª Belén Mateos

    Un final incierto… deseo que fuera a bien su salida, siempre y cuando la entrada fuera espantosa…

    Puri, lo cierto es que con pocas palabras y un titulo que da muchas pistas, nos tienes en ascuas, ante lo cual muy logrado. me gusta tu micro, suerte, un beso.

    1. Belén, la entrada en maravillosa, el final es como tu dices incierto, y en esa incertidumbre es donde está la sorpresa, cada uno lo puede ver desde su prisma particular.
      El tener al lector en ascuas es lo interesante.
      Otro beso para tí.

  2. Hola, Puri.

    Creo que ese tipo no era un buen tipo. El relato admite ambas posibilidades, pero para mí y releyendo el título solo cabe la que te comento.
    Jó, es estupendo Puri… A ver si este mes es el mes.
    Un besazo.

    1. Hola Wandi, estoy de acuerdo con que el título da pistas sobre el individuo, pero no seamos tan pesimistas, puede que entren inocentes y salgan felices o…
      Gracias por tus buenos deseos
      Besazo para tí.

  3. Blanca Oteiza

    Puri, breve pero muy buen relato.
    Con pocas palabras cuentas todo lo que hay que contar y además dejas abierto a la imaginación del lector.
    Aunque terminaran mal, siempre puede que lo pasaran bien dentro de ese laberinto…(tus «protas» digo)
    Un abrazo

    1. Hay que darle trabajo a la imaginación que sino nos aborregamos, el que lo pasen bien o mal es cosa de ellos, existen las dos opciones habrá que hacer una estadística jejeej para saber cual de las dos tiene mas adeptos. lo seguro de esta historia es que los que entran salen de otra manera.
      Un abrazo

    1. Hola Juan Antonio, a veces salen historias breves y con contenido en esos casos hay que decírselo a los demás para hacerlos partícipes de ella para que disfruten con su lectura.
      Un abrazo .

  4. Modes Lobato Marcos

    Pues yo prefiero pensar que estas mozuelas han descubierto los placeres de un buen revolcón en el pajar del tío Gregorio.

    Para finales trágicos ya están los protas de mis historias…

    Nada, nada, que copulen como mandriles en celo hasta secarle la médula al pájaro.

  5. Aceptada tu propuesta Modes,esos pajares quien los pillara, ahora ya no existen, y muy buena tu idea final, hay que ser positivos, que la vida ya nos da bastantes dolores de cabeza
    Un abrazo y gracias por ese punto de optimismo.

    1. La imaginación al poder, que decían en el mayo del 98, esa es nuestra mejor compañera, y con ella podemos deambular por todo ese laberinto por el que pasean mis protagonistas.
      Abrazo van para ti .

  6. Puri, capacidad de síntesis elevada al cubo. Entre la entrada y la salida del laberinto hay muchas historias: se pierde la inocencia, se cambia radicalmente, cuesta encontrar la salida… Me quedo pensando, y pienso que es un muy muy buen micro.
    Felicidades

    1. Entre esa entrada y la salida es donde transcurre toda la acción en este micro, y aunque no está descrita como tal, nosotros los que la leemos somos los encargados de escribirla con mas o menos optimismo.
      Un abrazo y gracias .

  7. Esa inclinación por desgracia es la mas normal sobre todo en los tiempos que corren, seguro que si lo trasladamos a otro época puede que fuéramos mas optimistas.
    Un saludo

  8. Salvador Esteve

    Puri, sugerente micro que nos hace imaginar las circunstancias, emociones o vivencias que provocan tan drástico cambio. Muy bueno. Abrazos y suerte.

  9. Esperanza Tirado Jiménez

    Los micros tan cortos siempre te dejan esa sensación de ‘¿Pero ya?’. Este además, ya desde el título te deja una sensación como de desasosiego por lo .

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Perdón, que se me cortó.
      Quería decir que te deja esa sensación extraña por lo que se intuye entre las líneas no escritas.
      Saludos.

      1. Lo que se intuye es lo mas interesante ya que es algo que le corresponde decir al lector y cada uno tendrá su visión particular sobre lo sucedido .
        Saludos Esperanza.

  10. Izaskun

    ¡Cuanto dices con pocas palabras! Me da que el tipo no era muy buena gente, pero eso lo has dejado al gusto del consumidor, verdad?
    Besos y enhorabuena.

  11. De eso se trata,de que cada uno tenga su versión sobre como se desarrollan los acontecimientos dentro de ese laberinto.Habría que hacer un estudio sobre lo que piensa cada uno,el resultado sería lo mas interesante de esta breve historia.
    Besos y gracias por tu comentario.

  12. Ana Fúster

    Pues yo, dado el título y lo de «el laberinto de su vida», me quedo con la versión terrorífica, tipo «American Psycho». Mal rollo. ¿Cómo hacéis esto de plantar toda una historia en la mente del lector con una sola frase? Es admirable. Besos y suerte.

  13. Gracias Ana por tus palabras, sinceramente yo cuando lo creé también lo hice pensando como tú, en un mal tipo,pero luego según iban surgiendo los comentarios, acepté como posible el que fuera una buena persona, ya ves el poder que tiene en estos casos, la visión de los demás.
    No sabría decirte como se consigue este tipo de mini- micros,yo también me sorprendo,cosas que pasan,pero eso sucede pocas veces.
    Besos también para ti.

  14. ely

    Al leerlo, me he imaginado un carismático sadomasoquista. Tengo el día Freudiano, pero no me digan que la frase(relato-maxicorto), no dá que pensar. Suerte .

  15. Hola ely,esta visto que la visión de cada uno es lo mas fructífero de este mini-micro.Puedes comprobar por los comentarios que hay para todos los gustos.
    Me alegra que hayas comentado.
    Un saludo y gracias .
    Puri

  16. Muy buen hiperbreve, querida amiga. La influencia que ese personaje tiene respecto a quien toma contacto con él, puede ser buena o mala. Aunque la primera interpretación que nos viene es la de una perniciosa ascendencia. Creo que porque siempre nos causa cierto temor aquel nos pueda cambiar la vida.
    Un abrazo

Leave a Reply