Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

95. Superlópez (Anna López Artiaga / Relatos de Arena)

Mamá lloraba, sentada en el borde de la cama. Yo tenía siete años. Me acerqué, interrogándola en silencio, y ella me abrazó muy fuerte. Papá se ha ido, dijo.

Después supe que aquel se ha ido no significaba lo mismo que el de seis meses atrás, cuando el abuelito murió. Papá no estaba muerto, nos había abandonado. Mamá decía que no me preocupase, que papá volvería para llevarnos a Chitón. Yo creía que Chitón era el pueblo de mis abuelos y lo estuve buscando en el atlas, pero no lo encontré.

Pasaba las tardes mirando las fotos de los momentos felices. Papá vestido con traje y corbata. Papá entrando en una cabina telefónica… Recuerdo aquella vez que me llevó al estadio para ver al Parchelona y,  a la salida, me llenó los bolsillos de petisos de goma de varios sabores. Yo estaba muy contento, pero mamá se enfadó porque no me comí la cena.

Crecí. Las cabinas desparecieron. Él nunca regresó. Aún conservo algunas de sus cosas: una pajarita de papel, un traje con una “S” y una capa roja. Antes de marcharme, se las enseño a mi hijo que exclama: ¡El abuelo era Superman!

Se equivoca,  nosotros somos López.

3 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Aunque, por edad, «debería» conocer mejor las aventuras de Superlópez, no es el caso. Recuerdo que me gustaban más las de Zipi y Zape, Anacleto, Sir Tim O´Theo… Nos dejas un gran homenaje a este heroe de andar por casa y, por extensión, a una época, no sé si felizmente pasada o lo contrario. Al documentarme, tras leer tu texto, compruebo lo que me he perdido al no haber disfrutado, en su día, de semejante personaje. Enhorabuena, Anna. Suerte y un saludo.

  2. Ángel Saiz Mora

    Hasta ahora, en este bimestre, hemos visto en los relatos de ENTC a todo tipo de superhéroes, siendo Supermán, quizá, el que más aparece, pero a nadie se le había ocurrido mencionar a uno de andar por casa, personaje de cómic también, satírico con todos los demás, que merecía un homenaje, y ninguno mejor que el de tus letras. Además, le has humanizado, con sus defectos, como lo es el haber abandonado a la familia.
    Original propuesta y muy bien contada, Anna
    Un abrazo y suerte

  3. Salvador Esteve

    Originalísima propuesta, Anna, un superhombre local con poderes y defectos inherentes al ser humano. Abrazos y suerte.

Leave a Reply