Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR.62. TRAS LA TEMPESTAD LLEGA LA CALMA, de Alberto Quiles

¡En abril aguas mil! -escuché a mi espalda. Y casi instantáneamente una gota se deslizó de mi nariz a mis labios y sin tiempo ni a pestañear, muchas más se le sumaron; hasta que los nimbos tintados de gris descargaron toda su ira.
Me refugié bajo un frondoso fresno, que me hizo de pantalla todo lo bien que pudo.
¡San Marcos, rey de los charcos!- proclamó de nuevo aquella voz. Pude vislumbrar como se formaban pequeñas lagunas en zonas descubiertas de hierba, donde la tierra se enfangaba. Y ensimismado en el sonido de las gotas al golpear la superficie, susurró a mis oídos: ¡Las aguas de abril todas caben en un barril; pero si el barril se quiebra…!- en ese momento pude observar como por aquella colina verdosa, se deslizaba serpenteante un pequeño riachuelo, que me transportó a un sueño profundo.
¡Despierta!, ¡Tras la tempestad llega la calma! -dijo el viejo refranero mientras unos finos rayos de sol acariciaban mi rostro- Aunque esto que ahora ves, lo trajo la lluvia-repitió. Y fue entonces cuando pude comprobar que un suave naranja ocupaba el cielo y los cúmulos dorados que tenía en mi mente como una quimera, aparecieron en el horizonte.

3 Responses

  1. Alberto, te voy a decir que me ha resultado muy gracioso, se puede imaginar a tu personaje corriendo de aquí para allá, una locura. Te voy a explicar una errata que aparece en el texto dos veces. “Pude vislumbrar como se formaban pequeñas lagunas” “pude observar como por aquella colina.” En estos dos casos el “como” no usado para la comparación, tiene el sentido de “de qué manera”, así que tienes que tildarlo: cómo. Espero que entiendas esta breve explicación.
    Un saludo, Anais

    1. Anonymous

      Gracias Anais por tu comentario, una crítica constructiva siempre es buena y mejorar a la hora de escribir nunca viene mal, al fin y al cabo estamos constantemente aprendiendo. Me alegro de que te resultara gracioso.
      Un saludo, Alberto

    2. Claro, Alberto. Yo siempre digo que lo importante es el contenido, porque imagínate a los profesores de lengua, con tanto conocimiento de ortografía y demás y muy pocos son capaces de plasmar una idea en papel tan ingeniosa como la tuya.
      Espero que siempre disfrutes escribiendo.
      Cordiales saludos, Anais

Leave a Reply