Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR125. EL CAPÍTULO PERDIDO, de Òscar Pareja Bañón

-Querido Sancho, ¿ha olfateado el olor de las casas dónde la muerte está presente? Es diferente al resto. Es rancio, oscuro, húmedo. En ellas no hay vida, ni recuerdos de ella. Por muy fermosas que por fuera sean, la podredumbre del abandono se apodera de sus paredes, de sus muebles y de los que en ellas se guarecen. Mi amada Dulcinea debe ser salvada de lugares así. Nosotros mismos, mi querido Sancho debemos recuperar las para la vida.
-Pero mi señor… no se ha fijado en las letras que ahí se anuncian….
-Sancho, apreciado escudero, la cercanía de la muerte, le acongoja el alma y se apodera de su mente. Su cara me recuerda a la de los gigantes que nos vencieron en el pasado. Debe ser valiente y enfrentarse a ella, antes de que haga perecer a sus seres queridos. Ellos se lo agradecerán. Sí, he leído las letras que ahí se escriben. La Parca se encuentra entre ellas Entremos y derrotemos la por nuestros seres amados. Y ella no debe envolver un lugar como éste.
Hidalgo y escudero, seguidos por otros héroes, entraron en la Biblioteca a gritos de:“ Por la vida y la literatura”.

2 Responses

  1. Anonymous

    Parece que el buen Don Quijote quiere evitar la muerte de la Literatura. Quiere que por fin se pueda sacar del olvido a tantos libros que en ellas se esconden volviéndolos a la vida. Muy buen paralelismo el tuyo. Gracias por recordarlo. Gloría Arcos

Leave a Reply