Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR36. MEJOR PRONTO QUE TARDE, de Antonio Toribios

Al salir el sol se colocó don Alonso la abollada bacía en la cabeza, se ajustó peto y espaldar, prendió su espada roñosa del tahalí, se calzó los escarpes y las grebas de hojalata y exclamó: “Sancho, trae presto mi montura y dispón mi lanza, que la fama exige que partamos en busca de aventuras”.
Hete aquí que, sobre el mediodía, se toparon con el glorioso Caballero de los Espejos que dijo llevar muchas jornadas buscando al sin par Don Quijote para desafiarlo. Parlamentaron distanciarse cincuenta varas y preparar allí su espíritu. Colocose pues Quijano a la raquítica sombra de unas salgueras, ofreció la gloria del triunfo a su dama y, llegado el momento, se colocaron lanza en ristre y espolearon sus monturas.
Resultó que don Quijote, a unos metros de la brillante coraza del contrario, viose reflejado en ella en toda su ridícula facha, paró en seco y echó pie a tierra. “Cómo he podido estar tan ciego”, dicen que exclamó antes de saludar al oponente, al que reconoció como mozo de su pueblo, y emprender al camino de vuelta. Vivió aún muchos años y fundó la cooperativa vinícola local. VALE.

 http://antorgar.blogspot.com.es/

RELATO FUERA DE CONCURSO POR SER JURADO ESTE MES

8 Responses

Leave a Reply