Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

105. ACTO FINAL

Juntó los platos que habían quedado sucios sobre la mesa,las copas a medio terminar,sobras de carne asada y ensaladas.Intactos esperaban el helado y los turrones.
Repasó mentalmente una a una las palabras dichas,casi que se podían contar con los dedos.
Pesaron más los silencios.Las miradas descorteses y los gestos de indiferencia fueron tajos en la piel.¡Cómo dolían!
Sabía que no se merecía eso…
Había planeado la noche de fin de año acariciando los detalles y las posibilidades.
Su comida preferida,la decoración nueva,la música que era parte de la historia compartida,la bolsa con el regalo de Navidad que él ni sacó del envoltorio.
No recordaba en qué momento, la sonrisa irónica que su exmarido le dirigió, terminó de convencerla de que era la única decisión posible.
Ahora, tras las campanadas de año nuevo,insisitía en limpiar el rastro de sangre del mantel.
Y en la sala, increíblemente pulcra,el cráneo abierto del hombre era el acto final de una dolorosa y agónica relación.

16 Responses

  1. Inés Z.

    Muy fuerte esa noche de fin de año, Macarena, es un relato terrible, lleno de dolor. Me ha gustado mucho cómo lo has contado, esas sensaciones de una mujer desesperada.

    Feliz Año y Mucha Suerte!!

  2. Ana U claro que cuesta terminar con historias importantes y a veces uno de los protagonistas busca reflotar algo que ya estaba perdido.Esa no aceptación que se vuelve en locura,o,tantos temas que pueden surgir detrás de la historia como el maltrato.Estoy de acuerdo que es difícil desenamorarse,pero mucho más difícil es vivir un amor lleno de desamor y sin reciprocidad.Claro que los finales, en la vida real,no siempre serán tan trágicos.(aunque los hay,no?)Felices fiestas para ti .Un beso

  3. Isabel

    Esos gestos como tajos en la piel fueron al final correspondidos.
    Un final inesperado, lo he vuelto a leer para comprender mejor el papel de la protagonista.

    Felices Fiestas.
    Besos

  4. Bueno que parece que se hartó y obró en consecuencia aunque un pelín exagerada no? o el marido era tan capullo?
    En cualquier caso se ve venir pero lo retratas muy bien el final, directo y crudo y resulta muy efectivo.
    Abrazos y suerte.

Leave a Reply