Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ADELANTE… CABALLEROS

Va a ser un mes apasionante donde caben tantos temas como la vida misma admite. Aunque lo más directo sería tomar como base la aparición de esos aguerridos siempre dispuestos a luchar por un ideal, por encima de cualquier obstáculo o dificultad, incluso desafiando a la propia muerte, detrás del termino CABALLEROS podemos encontrar los temas más diversos: el valor, el destino, el amor, la guerra, la cultura occidental, el servicio, el papel de la mujer, la aventura, la fidelidad, el honor… estos solo por poner unos cuantos ejemplos, seguro que encontráis muchos más. 
También tomamos como inspiración y para nuestro homenaje al Quijote, la figura del caballero más insigne de la literatura, y lo hacemos justo en este mes porque el próximo día 23 se venera su figura y la del vehículo que le inmortalizó: el libro. Esperamos también con curiosidad las nuevas aventuras que le den vida. 
Y como ayuda, a modo de compañía, nos acompañará esta preciosa ilustración de 
que, con estupendo criterio ha dejado libre de protagonismo al caballero de la imagen, para que cada cuál le ponga su rostro particular. Nuestro agradeciemiento sincero a un pedazo de artista de su talla y nuestra invitación a que disfrutéis de su blog y su obra en cuanto tengáis un rato. 
Damas y caballeros… COMENZAMOS

29 Responses

  1. La ilustración para este mes es bellísima. Un caballero sin rostro para inspirarnos, y esa dama rubia y frágil al lado de tanta fortaleza y altura que se pierde hasta donde no llega el cursor.

  2. Felicidades Vicente por la ilustración. O de cómo a un lector que llegó a la escritura descubre que las ilustraciones dan fuerza a las historias e incluso las inspiran.

    1. Jesús Alfonso Redondo Lavín

      A mí también me lo parece, pero me inclino más a pensar en la intención inocente del artista Vicente.
      Independientemente de la expresión de angélico arrobo de la dama, o de su sospechada intención lúbrica, la ilustración es estupenda y da valor atractivo al blog.

  3. Isa

    Impresionante ilustracion. Gracias por la inspiración, Vicente. Es cierto que el gesto de la dama tiene un punto sensual claro. Hay muchos detallesmás, pero no digo más que seguro que me paso de la raya.

    1. Sí, sí, cuanto más lo miro… Están esas manitas de ella y la manaza de él claramente invitando…
      Y si no fue esa la intención del autor, como la obra también es de quien la aprecia, pues yo, sin que tenga que molestar a nadie, me quedo con esta interpretación.

  4. Maravillosa ilustración. Gracias, JAMS, por darnos a conocer a Vicente. He entrado en su blog y me he enamorado de sus ilustraciones y de sus camisetas.

    Saludos caballerosos.

  5. Paloma C

    Preciosa ilustración sobre fondo rojo. La cosa está que arde…Es un lujo contar con tan buenos dibujantes entre nuestras filas.

  6. Mercedes Jiménez

    Me encanta la ilustración del mes, es una MARAVILLA, enhorabuena Vicente!!! Espero que a todos nos traiga inspiración y buenos relatos.

  7. Hola a todos, muchísimas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado la ilustración y que la encontréis inspiradora para vuestros microrrelatos. La verdad es que os he leído y algunos de vosotros tenéis razón, quería darle cierta sensualidad a la ilustración, y no basarme en el típico caballero guerreando a lomos de su acaballo que de guerras ya andamos sobrados desgraciadamente y lo que nos falta en este mundo es más amor. Lo cierto es que también quería darle un tono más picarón, pero por unas cosas y otras, sobre todo porque se me echó el tiempo encima salió así. Pero también, como dice una amiga mía y también he leído por aquí, quería contrastar la dureza y fortaleza del caballero con la fragilidad y la dulzura de la chica que siente protegida por él. Me alegra que veáis las dos posibles lecturas porque así yo me doy por satisfecho. Y nada, agradeceros de nuevo estos comentarios tan agradables y a JAMS agradecerle que me haya dado la oportunidad de exponer mi trabajo en este magnífico blog durante tanto tiempo. Un abrazo para todos.

  8. Si que se la ve frágil al lado de ese peazo coraza, pero a mi lo primero que me llamó la atención fue como agarraba la espada…Gracias y enhorabuena, Vicente. Es sensual y es diferente

  9. Qué belleza de ilustración, qué contraste entre la dama y el caballero, tanto por los colores como por el aspecto etéreo de ella frente a la rotundidad de él. Y bueno, sí, está claro que estamos todos primaverales perdidos 🙂
    Enhorabuena al autor y muchas gracias por esta ilustración tan impactante. Gracias también a JAMS por el tema de OMD, hacía siglos que no lo escuchaba.

  10. Ginette Gilart

    Enhorabuena, Vicente, por tu ilustración y también por las otras que he visto en tu blog. Es un verdadero honor poder disfrutarla como fondo todo este mes de abril.
    Gracias.

  11. Calamanda Nevado

    Vicente Mateo, esas texturas y los claroscuros le dan todo el relieve que nos trasmite un caballero y su dama. Felicidades, muy bonita ilustración. Saludos.

  12. Rosa Molina

    Sugerente y erótica ilustración, me encanta. Cerrare los ojos y me dejaré llevar para componer mi historia acorde a esta excelente imagen.

  13. Vicente: espléndida, magnífica, excelente y muy sugerente la imagen que nos regalas para inspirarnos este mes. Yo también veo -la primevera será como dicen por ahí- un toque erótico muy bien insinuado con esa caricia a la espada de mango fálico y… mejor no sigo… ¡Enhorabuena también por las ilustraciones de tu blog!

  14. Me encanta la imagen, un fuerte caballero y una delicada y afligida dama, es la ilustración perfecta para cualquier historia.
    Felicidades Vicente

  15. A mí en principio me pareció bella por los tonos de las imágenes, ella tan blanca y y rubia. Pero también me pareció triste por a pérdida de él, representada en esa espada que los aleja. Un acierto que él no tuviera rostro, y esa mano que la acaricia pudiera ser la protección que le ofrece. Luego, leyendo comentarios, pues sí, se queda triste porque a ella le quitan lo que le importa, la espada, porque el caballero no tiene cabeza, si no se quedaría con ella en vez de lanzarse a los caminos.A ver que va a hacer esa dama, sino bollitos o punto de cruz,el más apropiado. En fin que cada uno ve lo que ve , pero que el dibujo es muy atractivo, aunque sigo pensando que si sonriera sería más linda. Felicidades Vicente.

Leave a Reply