Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

¡ADIÓS PRINCESA!

Se acabó este mes de princesas. 
Aunque Petra Acero eligió el rosa para acompañarnos durante este mes de mayo, lo cierto es que nuestras princesas han vestido de todos los colores… verdes, rosas, negros, blancos… Ha sido otro mes en el que los personajes se han comido a las historias en la mayoría de los casos… y más si tenemos en cuenta a este bicho extraño que hemos puesto en libertad a fin de mes (la microbestia) y que casi ha terminado «zampándose» a las princesas… 
Hemos vuelto a superar nuestro récord de participantes hasta llegar a los 177 relatos, y el valor de eso sólo es que ENTC sigue siendo un “lugar interesante”, eso nos basta. Tal vez sea esa la razón de que cada vez nos vayan saliendo más voces discordantes que se empeñan en convertirnos en lo que nunca hemos pretendido, aunque les agradecemos que nos recuerden que podemos hacerlo mejor, y vamos a intentarlo. 
El caso es que las 53 000 páginas visitadas de este mes han terminado dejando 3300 comentarios… una barbaridad. Gracias por vuestro generalizado tacto en la crítica y el comentario, y vuestro entusiasmo en el ánimo. 
Ahora entra en funcionamiento (aunque llevan trabajando duro desde hace tres semanas) el jurado, que este mes está compuesto por Arantza Portabales, Asun Gárate, Ana Fúster, Raúl Ariza y Juan Morán. Volveremos a dejarnos atrapar por vuestras historias de la manera que cada una o uno responda a su sensibilidad y pensamiento, y ya sabéis que, además, la fortuna participará también de la manera que considere oportuno. 
Gracias a todas, para todos mucha suerte. 
Y ahora esperaremos unas horas hasta que a medianoche se abra el espejo y podamos ver lo que se “esconde” al otro lado…

15 Responses

  1. Sotirios.

    Mañana sale mi dibujo. Espero y deseo que no seáis muy crueles con el pobre Sotirios. Hace más de 16 años que no dibujaba y tengo que reconocer que mi enorme talento de dibujo se esfumó como el humo. A decir verdad me costaba hacer las líneas rectas. Cuando me apunte creía que éramos todos aficionados. Después me enteré que todos sois profesionales. Así que estoy c…. Por si acaso me voy de viaje. Un fuerte abrazo a todos,Sotirios.

    1. Sotirios, mi griego preferido, no doy crédito a mis ojos al leerte, que algo te ha salido mal a tí que vienes directo del Olimpo?, no puede ser, oye que aún estás a tiempo y lo tienes sencillísimo con el tema espejos, mándanos una foto tuya campeón!!!.

    2. soti, no me creo eso de que algo te salga mal. De hecho, estoy pensando que nos has tenido engañados, que en realidad no eres griego, sino castizo castizo y eso lo apoyo en las pruebas aportadas, cada día nos sorprendes un poco más con tus avances idomáticos. Pienso que se cual es tu cuento 666 y me das muuuuucho miedo y sobre todo, mucha envidia. Un beso vespertino, a un cuarto de hora de verme sorpendida po tu dibujo.

  2. Es el primer mes que no participo en este concurso desde que comenzó. No sé que le pasa a mi princesa: no quiso contarme ninguna historia… A ver si tengo suerte en junio y los espejos me hablan 🙂

    Maravillosos vuestros relatos este mes. Difícil lo tendrá el jurado para elegir.
    Abrazos.

  3. Anonymous

    Sara, ánimo, tú escribes como los ángeles y seguro que el próximo mes nos deleitas con tus micros. Un abrazo. Gloria Arcos

    1. Ay, que me piro de vacaciones y no se si podré contactar con vosotros. Os voy a echar más de menos… Así que estoy esperando que llegue el día uno para deleitaros con mis espejismos, que espero que os molen mazo (esto en tono de súplica, nere lagunak). Feliz mes de junio espejizante (si se me permite la expresión), a todos y todas!!

  4. Adios a la princesa tristona, como dice Juan Pérez. Me gustan los contrastes: potencian los colores, las formas, las esencias…
    Querido Sotirios, ya estoy viendo tu ilustración, me gusta el cambio del fresa al verde mar. Creo que será una buena inspiración para los espejos, para la fantasía, para «locuras microrrelatadas».
    Empieza un buen mes. Ya nadie tiene que estar triste!!!

    Un abrazo.
    Petra Acero.

Leave a Reply