Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO03. POLVO MÁGICO, de Blanca Oteiza Corujo

Cada tarde perseguía por la pradera salpicada de pinceladas de color a las mariposas que felices revoloteaban entre el manto colorido. Iba tras ellas corriendo, saltando, cantando de alegría. También se detenía y fingía ser estatua para que se posaran sobre ella. Un día atrapó entre sus dedos a una muy hermosa y vino a enseñármela. Le dije que la soltara, que me daba pena porque iba a quitar de sus alas el polvo mágico de las hadas. Me miró dudando pidiendo una explicación más extensa. Le conté que las hadas de la primavera, en el momento que el capullo convertido en mariposa va a echar a volar esparcen unos polvos mágicos que les da el colorido tan bello y les hace poder volar. Y claro, si tocas las alas, se va esa magia. Soltó a la mariposa y se miró los dedos, los tenía pintados. Pobre mariposa, ya no podía volar. Cayó entre la hierba a merced del viento.
Esa noche entre sueños le pareció ver un hada junto a la mariposa de la tarde en el alféizar de su ventana. Con la luz del sol se acercó y vio unos polvitos brillar.

19 Respuestas

    1. Hola Sotirios,
      Me alegra que te haya gustado mi relato. Realmente es una inspiración de la vida misma, pues a mi hija le encanta “cazar” mariposas y le suelo contar la historia del polvo mágico de las hadas, y ya ves, me ha servido de inspiración para este mes.
      Un saludo.

  1. Muchas gracias Ana,
    Me alegro que te guste, y sí, tiene parte real mezclada con ficción; como le he explicado a Sotirios, es una “historia” bastante familiar para mi, pues a mi hija le gusta mucho atrapar mariposas y yo siempre le ando diciendo que les quita el polvo de sus alas y ya no pueden volar…
    Un saludo.

  2. Blanca muy onírico tu relato y bonito, pero yo a mis hijas no se lo puedo contar, pues si empiezo con lo del polvito mágico, acabo o con lo del capullo o con lo que se mete por la nariz. Es un cuento para mayores, mayores.
    Un beso

  3. Blanca, tu relato encierra la magia de las historias que siempre nos han contado o que hemos contado nosotros alguna vez, pero sobre todo, la de la infancia, que todo se lo cree, en la que todo puede suceder y donde todo tiene solución.
    Saludos y suerte.

Dejar una respuesta