Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO04. DEPENDENCIA, de Mª Rosario Val Gracia (Rosy)

Con gesto inquieto, ordena el plato y el vaso vacíos en la bandeja y la coloca sobre sus rodillas.
Abres la puerta y entras. Cree que le dedicas una sonrisa. Piensa que hoy estás más guapo y que el pelo te brilla. Sus ojos se iluminan, una mariposa de fogosos colores va a posarse en su cabeza, pero tú con gesto zalamero, la ahuyentas. Sale volando y ella también, se escapa con los suyos, ¡les echa tanto de menos!
Un suave roce de tu mano la trae de nuevo, le coges la bandeja, ahora es ella quien sonríe. Te pregunta… por los claroscuros de las paredes, y por esos palitos negros pintados en ellas. No contestas. Te marchas pero ella sabe que volverás, aún te queda una por venir, siempre las cuenta.

Sobre la destartalada mesa, en una minúscula y contigua habitación, abandonas la bandeja. Un hombre, desaliñado y astroso como tú, te ofrece un pitillo. El aire se espesa…

“Malditas polillas. Ya empieza a mirarme con ojos tiernos, con un poco de suerte… que no pase como con la última, que el papaíto llegó a tiempo con la tela y me quedé a dos velas”

http://desdemipinar.wordpress.com

40 Responses

  1. Rosy, como te gustan los enigmáticos relatos. Me muero de curiosidad a ver en los comentarios si es eso que yo sospecho. Tengo que reconocer que soy un desastre para los enigmas. De todos modos entretenido y bien escrito. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

    1. Soti amigo, no sé, no sé, este micro es pa gente con gabardina y lupa… jajajajaja . En serio, es verdad que me encanta lo enigmático. para mi leer un micro que me haga pensar, es lo más. Lo complicado es hallar ese punto, entre lo inteligible y el misterio… yo estoy en ello, lo intento con todos mis escritos.

      Gracias y un besazo

  2. Rosy, últimamente me la pones difícil, encuentro en este relato varias interpretaciones. Me parece que es un duro relato acerca de una mujer (niña) recluida, con sus facultades mentales disminuidas, y un tipo que abusa de ella o hace negocios con la condición de las pacientes. Me ha gustado, ¡Suerte!

    Saludos.

  3. Enhorabuena Rosy, lo has conseguido, te ha quedado enigmático, misterioso e ininteligible además de incomprensible, inasible y el que se queda a dos velas soy yo y además consigues que me haga dependiente de tu relato para seguir el curso de la historia en los siguientes comentarios.
    Un beso

    1. jajajaj Epi, me estás tomando el pelo. No me lo puedo creer que seas tan poco… digamos… ¡vamos, que tú como investigador, te morirías de hambre!, fijo, y que conste que en el texto hay suficientes PISTAS para saber de qué se trata, si no lo entiendes peor pa ti, jajajajaj

      Bueeeeno, está bien, si después de 100 comentarios, compruebo que nadie lo entiende, lo aclaro. ¡Lo prometo!
      Un beso ¡salao!.

  4. A ver si aporto algo antes de los 100 comentarios , la chica está secuestrada,marca las veces que él entra con la comida, etc. Ella va sintiéndose más cercana cada vez al carcelero, o eso intuye él. La tela es el dinero del rescate, y él espera que antes de que este llegue, ella ya haya sucumbido y pueda tener algo con ella. ¿Cierto Susana?
    Buena historia y narrada desde los dos personajes, me ha gustado. Un besote.

  5. Rosy, suelta la lengua. Mis queridísimas amigas, Antonia, y Ana han dado con la clave. JA ,JA ,JA , 100 comentarios eso lo consiguen monstruos como el santo varón ,Sotirios. Un abrazo a mi enigmática amiga, Sotirios.

    1. Soti, estoy pensando en regalar algo… a quien entienda mis micros….por ejemplo,
      un crucero, un apartamento en la playa, o en la sierra madrileña, un conjunto de esmeraldas… seguro que llego a los 100 jajajajjaaj
      Un beso amigo.

    2. Rosy, qué lista eres ; pero yo con mi regalo llegué a 216. No tengo la más mínima duda que con un regalo así llegarías a 300. Un fuerte abrazo a mi picara amiga, Sotirios.

    3. Qué bah, Soti, hay que ser muy popular para conseguir eso, y yo no te llego ni a la suela de los zapatos… jajaja
      A mi me apasiona escribir y eso es lo que cuenta, por eso participo cada mes. Todo lo demás está en un segundo plano, te lo aseguro.
      Un abrazo, amigo.

  6. Hola, Rosy.

    Guaaau!, qué misteriosa está mi chica.

    Creo que una de las clave está cuando el hombre del final dice «que el papaíto llegó a tiempo con la tela y me quedé a dos velas”, ahí -creo, en mi modesta opinión- que podemos entender que está encerrada (secuestrada). Lo que no sé es por qué está también encerrado ese pervertido que le ofrece tabaco… Otro secuestrado??

    Tus relatos son geniales, Rosy, nos haces pensar y eso vale un potosí.

    Besotes y mucha suerte.

  7. Rosy, lo he tenido que leer varias veces y con todo…
    Me dala impresión de un rapto y una remuneración a cambio, pero primero hay abusos y por parte de la raptada (creo que es mujer), se desarrolla el síndrome de Estocolmo, ufff, ya me contarás si voy acertada. Esa mariposa me confunde.
    Suerte guapa.
    Besicos muchos.

  8. Si Nani, se trata de un rapto por rescate y la niña termina encariñándose con su secuestrador. La visión de la niña esta tan distorsionada que ve una mariposa cuando en realidad es una polilla, ¡hasta ve guapo al tipo!. En esos casos es más fácil abusar de ellas.
    Un beso y gracias.

  9. El final es revelador, a mi modo de ver, es un secuestrador y un pervertido además. Por desgracia basatante mas real de lo que sería necesario.
    Me gustó.
    Saludos.

  10. He descubierto tu juego, malvada.
    Es evidente que el propósito de tan enigmático relato es que lo leamos varias veces. Hasta enamorarnos de él. Se llama Síndrome de Estocolmo Literario.
    Y yo he caído en él.
    Un beso guapísima.

  11. Gracias Toro, me quedo con que te ha gustado mucho, aunque te haya costado entenderlo…jajajaj

    Modes, malvada yo? ¡pero si soy un trocito de pan!
    Tendré que tomármelo en serio, sois YA unos cuantos…
    Gracias a ti también, por sufrirlo…

    Un abrazo a ambos

  12. Rosy, todo transcurre con claridad, el título ya nos dice de qué va, la escena de la bandeja y la mariposa, las paredes, y la escena del pitillo. Tengo un grave problema de entendimiento con el último párrafo, hasta el extremo de que me sobra. Por lo tanto, me he perdido.

    1. jajajaaj Ximens, no seas tan duro, aquí no hay torpes, (creo que Antonia y Ana U. no son de este mundo, :-)). Si un escrito no se entiende, no está bien escrito.
      Gracias por acercarte a comentar.
      Un abrazo.

  13. Reconozco, Rosy, que me ha costado varias lecturas entenderlo y que algo se me había escapado; los comentarios lo aclaran todo. Pero no está mal que de vez en cuando nos sorprendan con estas enigmáticas historias.
    Suerte a fin de mes. Saludos.

  14. Para mí está bastante claro, se trata de un secuestro y el sinvergüenza espera que la niña se le entregue antes de que el padre paque el rescate, no como la última que no dió tiempo.

    Enigmático, pero no tanto como se ha dicho por ahí, jaja. Muy bueno Rosy. Suerte.

  15. Uf, yo soy obtusa y me pierdo en este tipo de relatos tan crípticos, Rosy. He leído los comentarios y vale, muy bien, pero a mí me cuesta encontrarle significado. Debo ser una torpe rematada. Problema mío.
    Un beso y mucha suerte.

Leave a Reply