Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO109. EL VIEJO TRONCO, de Puri Otero Domarco

Sobre el viejo tronco ya sin vida,se ha posado una bella mariposa,toma el Sol y revolotea airosa posándose dulcemente sobre la superficie de su costra.
_¡Oye!
-¿Quien llama, es a mí?
-Sí a ti te llamo, bella mariposa,quédate conmigo,le darás alegría y vida a mi corteza escabrosa curtida por los vientos que la han vuelto seca y rugosa.
_Yo no puedo quedarme quieta,tengo que revolotear como bella mariposa dándole aire a mis alas hermosas, pero si quieres puedo cubrirte con el aroma que le arranque a una hermosa rosa.
_Yo no quiero aromas,ni rosas,ni mariposas melosas, solo quiero que te poses sobre mí, luciendo tus bellos colores, siendo así la envidia de todos los que nos vean,yo tan añejo y tú tan hermosa.

21 Responses

    1. Gracias Aurora por tu comentario, y me alegra mucho que te parezca bonito.Tambien puede ser un cuento para mayores,si lo analizamos desde el punto de vista de un adulto.
      Gracias por tu abrazo añejo, yo te envío otro igual.
      Puri

  1. Puri, ya te he comentado en tu blog, pero o estoy depre o mayor, me parece un cuento triste y aquí veo al personal feliz y dicharachero de las praderas. Bonito si es.
    Un beso de faneça

  2. No es que estés triste o depre, es otra visión y como ya te dije en mi blog, yo tambien lo siento triste, aunque la gente por aquí lo ve desde otro prisma , yo cuando lo escribí tambien me sentí triste, porque es como un lamento del viejo tronco a la joven mariposa,y lo podemos trasladar a nuestro mundo ya sabes, hombre añejo y jovencita marchosa….
    Gracias por tus alagos a mi relato y que dolor el de la faneca, en aquellos tiempos decían que se pasaba el dolor si te » hacias pis » en el pie. ¿ Te acuerdas de ese remedio?
    Bueno recibo tu beso fanequero y te envío otro de medusa.
    Puri

    1. Ese remedio tiene su explicación, la urea, la mitad de las pomadas que os dais tiene ese componente, también en las congelaciones durante la guerra se meaban unos a otros.
      Puri como hemos cambiado. Mi mujer mata hoy día si hay una sola gota fuera del tiesto.
      Un beso

  3. Pues yo en principio, tras un par de lecturas, me decanto por la visión adulta (seré que ya se me olvidó ser niño), e incluso al principio, tras leer los comentarios me sorprendió que se considerase un cuento para niños, aunque después de cambiar mi punto de vista lo he logrado. Pero es que enseguida me ido por donde tú has comentado: un hombre mayor luciendo junto a él una hermosa jovencita, quizá incluso solo para dar envidia…
    Saludos y suerte a fin de mes.

    1. Como ya comenté anteriormente,mi relato puede verse desde diferentes prismas, pero la realidad es que yo cuando lo escribí fue despues de observar un viejo tronco y en un determinado momento se posó sobre él un mariposa y claro la visión mejoró mucho, .Y claro si eso lo trasladamos a nuestra vida obtenemos lo que ya comentamos antes.
      Gracias Rafa por tu comentario y tus deseos para mi relato.
      Un abrazo.
      Puri

  4. Puri, una forma muy sutil de signifcar los intereses individuales desde el punto de vista de la edad. Un hombre mayor que quiere retener a una joven única y exclusivamente por su juventud y belleza, para ser la envidia del resto, frente al vigor de ella con toda una vida por delante. Lástima que no deparen en otras virtudes. Quizás por eso el esté tan solo.
    Me ha gustado mucho.
    Un saludo y mucha suerte.
    Elena

  5. Gracias Maria Elena, por tus palabras, la verdad a mi me da pena el viejo tronco que en su soledad se percata de que alguien hermoso y joven se ha dignado posarse sobre él que esta tan deteriorado por la vida y se atreve a pedirle que se quede a su lado,pero ya ves que ella lo abandona.
    Un saludo y gracias otra vez.
    Puri

  6. Bueno, pues viendo lo visto, no creo que ninguna de las dos visiones sea excluyente. La intención está clara, un viejito y decrépito tronco de árbol que busca la compañía de una hermosa y jovencita mariposita. Un abuelo que quiere la compañía de un nieto. Un viejito que quiere la compañia de un joven. Una voluntaria en una residencia de ancianos…

    Ambos son complementarios y el conjunto, se mire por dónde se mire, precioso.

Leave a Reply