Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO122. VEINTISÉIS LÁGRIMAS, de Miguel Ángel Page

Ayer buceábamos contiguos, demostrando estar felices. Gozamos henchidos, insensatos; juventud kamikaze. Luego me noqueaste, olvidando para qué resistíamos sumergidos.
Teníamos una verdad, whisky, sexo.
Y zozobramos.

 http://page-realidadilusoria.blogspot.com.es/

31 Responses

  1. Alfred

    Si la verdad la sostiene el whiski y el sexo el final siempre será una amenaza de zozobra, compañero. Dices mucho más de lo que cuentas, y eso ya es meritorio. Suerte.

  2. Mira Ana, no sé lo de los 13 espacios, por más que he estado contando, pero esas conclusiones mágico-matemáticas a las que has llegado, demuestran que no sólo lees y escribes, sino que vas más allá.
    Yo propongo hacerte la ola.
    Anaa, Anaaaaa, Anaaaaaaa.

    Beso 1 (uno)
    🙂

    1. Bueno, Ana, yo creo que eres bastante sabia, ya te lo han dicho, muy reflexiva y haces unos comentarios muy elaborados, que nos gusta leer.También eres divertida,
      expresiva y alegre.
      Y dicho todo esto te mando un abrazo apretau, que dirías tú.

  3. La historia está narrada en 26 palágrimas, que van siguiendo la secuencia del abecedario, hasta completarlo. Principio y fin de una historia de amor con sus claves, marinas y no.
    Pero me ha gustado que otros descubrieran otras claves válidas inmersas, y quién sabe, igual hasta tenían 26 años cuando sucedió.
    Un abrazo, y gracias a todos por la lectura.
    Miguel Ángel Page

  4. Confieso que me dejó perpleja el título, no captaba el significado del ventiséis. Ahora, leída tu explicación ya me queda claro. Original tu texto, no se puede negar.

    Besitos

  5. Pues, es muy brillante ese ejercicio. Sólo te faltó la F, creo.
    A mí me gustó la idea y la conclusión, aunque no entiendo bien quien te noqueó, pero en general me gusta, sobre todo el final.

  6. Isabel

    Algunos giros suenan forzados, pero es un bonito y complicado juego. Yo pensé que el 26 estaba relacionado con las letras del abecedario pero no descubrí la disposición.

  7. Gracias a tí, he llegado cuando el truco ya estaba desvalado ¡menos mal! porque me hubiese picado durante un buen rato 🙂

    Fantástica idea, Miguel Angel, y : efectivamente, cuentas una buena historia en 26 lágrimas.

    Besos y suerte en este concurso.

  8. ¿ Habéis pensado en lo divertido que sería hacer un léxico de palabras nuevas, fruto de nuestros lapsus? «Desvalado» me encanta y hay otras por ahí, que en cuanto pueda iré recopilando.Por ejemplo, yo he tenido que corregir «divertido», porque el gnomo travieso del teclado lo puso así:

    dic¡vertido

    Abrazos a tod@s.

  9. Pues a primera vista había algo que no conseguía pillar y era lo de las iniciales de cada letra del abecedario. Pensé que lo de 26 lágrimas era por los 26 años. Pero lo importante es que has juntado perfectamente fondo y forma, relatando un estado generacional o al menos mental, con sólo 26 palabras. Suerte y mi admiración.

  10. Como te comenté por ahí, las primeras lecturas me resultaron muy difíciles, carencia mía, claro. Luego, con todas las pistas desveladas pues resulta que te lo has currado y que nos has hecho pensar. Quizás de eso se trate, de que el lector lea con otros ojos. Felicidades, Miguel.

  11. Como a alguno que otro, a mí al principio me pareció algo inconexo y complicado, pero claro…encondiendo un código para descifrar una clave, le da toda la importancia y el interés merecido.
    Al ser tan cortito, las interpretaciones se daban a cualquier interpretación. Eso es parte de lo mejor.
    Lo único, por poner una coletilla a tu texto, es la parte del sexo. Es la única palabra que no comienza por la letra que corresponde. Entiendo que tenía que tener sexo y que encontrar una palabra que case y empiece por X es jodida, pero creo que dentro del juego que han montado, has dejado en la X el sexo oculto, camuflado o…¿Inhibido? ¡Hombreee…!
    Genial y meritorio.

Leave a Reply