Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO127. DESDE ABAJO, de Lladiu de la Mata

Te decían que eras una temeraria, que cualquier día ibas a tener una desgracia y, no sólo sería para ti, támbien la traerías a todo la comunidad. Tristemente, lo sucedido les dio la razón.
Te cautivaban los sitios calmos donde poder reflexionar y alargar el presente hasta suspenderlo en el tiempo; mientras, los demás no veíamos más allá de nuestros quehaceres. Acostumbrabas a aparecer en la cocina cuando la familia estaba dormida, allí, te dejabas iluminar por la oblicua luz que penetraba por la ventana y se posaba en ti como un finísimo tejido. Te podías quedar largos ratos contemplando en silencio el geométrico vuelo de las moscas queriendo descifrar las figuras que trazaban en el aire. El delicado orbitar de los mosquitos entorno a la fruta te conmovía especialmente, como alguna vez te vi sentir. Nunca supiste que te contemplaba en tu contemplar, y yo nunca supe hacértelo saber, tal vez porque parecías interesada por todo lo ajeno a los tuyos.
Los malos augurios se materializaron aquella noche: estarías absorta en tus pensamientos sin notar los somnolientos pasos que se aproximaban.
-¡Maldita cucaracha!- Resonó en la noche haciéndonos estremecer.-¡Ay qué asco! ¡Toma, toma,…!

3 Responses

  1. ¡que bien descrita la ensoñación de esta cucaracha!…
    que bien sentida también esta ternura del que la contempla…

    por desgracia el mundo actual tan veloz te obliga a no «posarte» demasiado porque sino te arrollan…

    me ha gustado mucho Lladiu tu manera de escribir, no sobra ni una palabra: excelente…

  2. Pretendía escribir sobre una truncada historia de amor en un insospechado mundo como el de las cucarachas. Bajo la perspectiva especista son simplemente unos bichos inmundos, pero seguro tienen una vida llena de matices, sentimientos e inquietudes.
    Espero se me sepa consentir el «támbien» 🙂
    Encantado de recibir vuestros comentarios.
    Hasta pronto.

    Lladiu

Leave a Reply