Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO128. VANIDAD. de Ricardo Plantagenet Médano

Cogí el espejo.
─Dime, amor ¿ya no me quieres?
   En ese momento, la dama respondió todo lo indignada que supo dar a entender
  ─Todas las reclamaciones en asuntos sentimentales ha de dirigirlas a la central y debe dirigirse a la Alta autoridad en caso de que tenga dudas.
   Con hastío, le pasé el espejo. Ella lo cogió indignada y dispuesta a abrirme la cabeza con él. En ese momento refulgieron sus ojos azul marino, en el cristal e intrigada y fascinada, lo contempló mientras iniciaba una suave sonrisa.
        Entonces aproveché para besarla y huir de su estremecedora reprimenda.

36 Responses

  1. Nicoleta

    Un retrato en el espejo de los caprichos y de la vanidad femenina, en un tono muy divertido. ¡La mujer tiene un temperamento fogoso! ¡Suerte, Ricardo!

  2. Mª Carmen

    Tiene mucha gracia y encierra muchas preguntas (al menos a mí me hace preguntarme de todo: si él la ama, si ella está distante por alguna discusión previa, por qué la visión del azul de sus ojos la deja intrigada….). Me ha gustado mucho. Un saludo y ¡Suerte!
    Oye, se me olvidaba, ¿de verdad te apellidas Plantagenet?.

    1. Muchas gracias Mª Carmen por pasarte, leer y comentar.
      A la última de las preguntas te respondo primero. Por supuesto, que no me llamo Ricardo Plantagenet pero como si pongo Ricardo Corazón de León no me cogen el relato pues fue una pequeña simulación bien intencionada.
      Quise hacer una sátira grotesca entre la típica señorita de información a la que un truhán, como dice Isabel Oliva, ha mareado con sus interminables preguntas y que como buen sinvergüenza, se aprovecha de la conducta conocida de las mujeres para que sucumba a sus propios encantos (vanidad) y una vez conseguido, le roba un beso antes de que se de cuenta.
      La doble lectura es que se aplica a cualquiera, pareja, relación, Blancanieves y la madrastra, etc… y a cualquier género porque vanidosos somos todos aunque unos un poco más que otros.
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado.

  3. La dama de ojos azul marino… sonrío. Su reflejo debía de ser bello. Imagino a un protagonista caballero (no a Blancanieves), que ante el pequeño despiste y relajación de la dama, aprovecha para besarla. Y me ha gustado este enfoque de la bella madrasta (la dama del espejo), sin Blancanieves.

    Un saludo, Ricardo.
    Amparo Martínez Alonso.

  4. ¡Genial, Ric! Me ha parecido verte a ti en acción… jejjjeje… A punto de tirarte con algo a la cabeza seguramente y tú evadirte con un contraataque seductor para aprovechar el momento y robar un beso.
    ¡Felicidades! y a todos los que estáis aquí que supongo que también os presentaréis.
    Voy a leer a ver qué más encuentro por ahí.

  5. En relación a tu comentario a Mª Carmen.
    No sé cuanto hay de realidad en lo que comentas, pero si es verdad lo que dices te pido que para el próximo mes que participes con el nombre y apellido real, como hacen el resto de los participantes siguiendo las bases. No os vamos a solicitar documentación adicional, porque confiamos en la «buena intención» que comentas entre nuestros participantes. Gracias. Un saludo.

  6. JAMS, mi nombre verdadero no es mi nombre literario. Nadie me conoce a mí y si quiero que los demás vean mi trabajo, no me reconocerían por mi verdadero nombre, pero, por supuesto que lo tengo. Ricardo Médano Peyrac.
    Y al señor Lancelot que divulga sin saber, a tontas y a locas, si de verdad se hubiere tomado la molestia de leer mi blog, en él se ve claramente cómo colaboramos cuatro personas, que nada tienen que ver la una con la otra y que presentan sus trabajos con independencia de quién los suba, como haces tú JAMS. Pues yo igual, somos 4 pero la publicación la hago yo.
    Espero que esta pequeña licencia que me he tomado no sea relevante para el jurado porque no ha sido ningún tipo de engaño. Tan solo publicidad para mí y de paso para tu blog y para todos los que participan en él, menos para el que no lee nada de lo que habla.

  7. Ok, gracias. En las bases del concurso se piden nombres verdaderos. Hay varios participantes que tienen «nombres literarios» y aquí los usan solo para los comentarios. Solucionaremos lo de Lancelot. Un saludo.

    1. Que tal si te llamamos Ric? Es broma.
      Tu nombre real también es interesante y el de Plantagenet me gusta incluso más que el de Corazón de León. De cualquier forma, escribes bien y el resto es cosa de JAMS, que tiene sentido común y buen hacer.
      Saludos.

  8. En serio te llamas así? jajajajajajaajajja… Sí, es mejor que no lo pongas -salvo que incumplas las normas del concurso-. Me alegra saber tu nombre verdadero. Es más bonito que el que usas, pero tú sabrás que eres el escritor. Por cierto, tienes un blog precioso, lleno de fotografías, pintura, música, color y fantasía. Hasta el nombre es sugerente, «Estrellas y libros, magia y fantasía».
    El contenido aún es mejor.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Suerte en el concurso.
    Me ha gustado mucho tu relato por la orignalidad, el humor y la narrativa.

    1. Me halagas enormemente con tus comentarios. Gracias Roberto. Estoy entusiasmado de que hayas pasado a verlo. Lo tengo parado desde enero de este año pero con la entrada de Arturo, en cuanto terminen los concursos, espero dedicarle algo de tiempo.
      Mucha suerte tú también.

  9. Nicolás Megías Berdonce

    Y yo no he comentado este relato? Leer se que lo hice, porque lo lei tres veces, y hasta que no lei tu explicación no me entere de lo que iba y me empezó a cuadrar todo… de todas formas Ricardo muchisima suerte, y se que la tendrás porque escribes genial aunque yo aveces necesite tres lecturas…

    Saludos.

    1. No pasa nada, Nicolás. No siempre hago ver a la gente todo lo que quiero, pero tampoco me gusta dar mascados los micros porque si encima de que son cortos no tienen jugo, apaga y vámonos.
      Muchas gracias por tus comentarios. Me da igual cuándo se hagan. Siempre son buenos.
      Suerte para ti también. Si no es este mes, al siguiente o al otro o al otro. Aunque lo más bonito de todo para mí este año, es participar.
      Es divertido.

  10. Anonymous

    Hola, Ric… o Ricardo, como quieras!

    Me ha gustado tu relato, llego tarde a leerlo y comentarlo, porque he estado fuera.

    Me encantan las re-redacciones o reescripciones o reescrituras… como se diga… de los cuentos clásicos, dan mucho juego, ¿verdad?

    Muy original!!!

    Zorionak-felicidades!!!
    Un saludo y un abrazo de
    Marta

Leave a Reply