Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO137. EL GRAN SALTO, de Antonio Ortuño Casas

Érase una vez una pulga que quería ser saltamontes para poder saltar más lejos y volar. Un día le pidió a un saltamontes que la dejara montarse sobre su lomo para que al menos sintiera esas emociones. Su experiencia no pudo ser peor, se mareó con el primer salto y después de un breve vuelo no pudo recordar nada. Completamente blanca volvió a buscar a su perro de turno, no sin antes escuchar de sus amigas las más sonoras burlas. Desde ese día la llamaron Superpulga 707, pero solamente hasta ese día cuando le pidió a una cigüeña que la dejara volar bajo su ala. Volvió al año siguiente con los galones de comandante, trayendo niños gemelos a la casa de su último perro.

6 Responses

  1. Una idea muy original, la pulga viajera, que se marea, y luego la cigüeña con los gemelos. Me ha divertido mucho, quizá prestaría un poco mas de atención a la redacción, porque la historia me parece que merece la pena.
    Besos

  2. Me gusta esta historia de superación, tan clásica en las fábulas, en las que los protagonistas dejan siempre con un palmo de narices a quienes se han reído de ellos. Y aquí, además, con una grata sorpresa final (bueno, si en la casa gustan de cachorros / niños).
    Abrazos y suerte este mes.

Leave a Reply