Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO147. ESCENA, de Marta López Cuartero

Como cada viernes, entre bambalinas y al son de la rumba, entreabre sus labios y desliza suave la barra de carmín. Con destreza perfila la línea que separa el reborde carnoso de los oscuros bulbos pilosos, difíciles de ocultar. Arquea la espalda y ajusta el desbocado pecho dentro del corpiño, orgulloso de poder mostrar su verdadera identidad contenida por terror a un padre despiadado.
Con una amplia sonrisa sale a escena entre aplausos y, ante un público entregado, entona con desgarro los versos de una canción. Al compás de las maracas y los tambores de conga marca fuerte el ritmo en cada taconeo, pretendiendo así borrar su oscuro pasado; como si fuese una cucaracha aplastada bajo la suela de un zapato.

7 Responses

  1. Visual, con rabia, con fuerza. Tiene en pocas líneas atmósfera, descripciones, explicación de los personajes. Has conseguido una buena escena y el final es tan rotundo como el pisotón. Suerte y abrazo.

  2. Marta, sí que se nota la rabia de tu protagonista. Nada tan visual como aplastar de un pisotón una cucaracha. Buenas descripciones utilizadas, y muy bien elegidas, para que en un texto tan corto, con la imagen de los oscuros bulbos pilosos, queda muy claro a qué te refieres.
    Un abrazo y suerte a fin de mes.

  3. Con el ritmo lastimero de tu relato me he dejado llevar. Solo señalarte una cosa importante para facilitar la lectura: en la última frase «como si fuese», para diferenciar al protagonista (al que todo el relato alude) de su oscuro pasado, quizá añadir «como si este fuese».
    Un abrazo.

Leave a Reply