Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO15. HIPNOTIZADA, de Patricia García Roldán

Aquella araña me tenía completamente fascinada desde el mismo momento en que la vi al entrar en la nueva casa.
Por el día brillaban sus colores, a media tarde la brisa la hacía balancearse, y en la noche hasta podía oír sus crujidos. Me tenía loca, loca de amor. Pero a mi marido se le ocurrió la idea de que había que hacer limpieza.
__ ¡Un sacrilegio !. __ Le dije .__Debe de llevar años y años, dejémosla resplandecer, bambolearse a su antojo. Ella no nos molesta, hagamos lo mismo.
Sentada en la escalera subyugada por sus brillos era imposible no resistirse a sus encantos, me pasaba las horas mirándola fijamente. Estaba extasiada por su belleza. Dejé de leer , dejé de escribir, mi vida se había resumido a observar su lento vaiven.
También dejé de hacer caso a mi marido que celoso decidió acabar de una vez por todas con aquella araña hipnotizadora.
Lo malo es que cuando le quitó los tornillos que la tenían enganchada al techo, yo estaba en el suelo admirando sus dulces reflejos. Y allí quedé, aplastada debajo de la gran araña de cristal.

26 Responses

  1. También lo podeís tomar como una metáfora , que es , creo a lo que se refería Ana U. No deberíamos dejarnos «cegar » por los brillos del materialismo, y olvidarnos de lo cotidiano, que en definitiva es lo que nos proporciona la felicidad. Gracias a todas por vuestros comentarios. Besos.Patri

  2. Gracias a todas.No es por ser mal pensada, pero casi todos los comentarios son de mujeres. ¡Ayyyyyy!. ¡Qué miedo !.
    Epífisis está la dejó bien pillada.

    Casa encendida, si sólo te dio un rapapolvo, no te quejes, yo si alguien me rompiera una lámpara así…

    María Elena, se me está pasando por la cabeza… ¿ No sabría el marido que ella estaba ahí debajo , y las consecuencias de sus actos?.
    Creo que hoy dormiré en el sofá.

    1. Juan Manuel, y sino me río … ¿ LLoro ?. .Hace tiempo que me quedé sin pañuelos. lo importante es que de quien me río la primera es de mí misma, luego de Lola, ja ja . Lo bueno es que nos reímos juntas , si hay que echar lágrimas que sean de risa.

  3. Que gracioso final, Patricia, me ha sorprendido, ya me extrañaba a mi que fuera tan espectacular la araña, a mi lo que me dan es miedo.
    Muy bueno, de verdad. La araña de mi relato es mucho más fea. Suerte y besos.

  4. Querida Patricia: Si tuviera tiempo, porque ganas no me faltan, me pondría a dibujar la casa donde se mudan tus protagonistas y donde sucede tan fatal desenlace. Imagino un amplio hall, suelo de mármol, techo muy alto con molduras y una maravillosa y amplia escalera que comunica con el piso de arriba. La baranda dorada y la mano de tu protagonista acariciandola mientras despacio baja los escalones, sus ojos clavados en su nueva amante…
    Quiero saber si mi nombre sale correctamente, por tanto la finalidad esta ya más que cumplida.

Leave a Reply