Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO16. LA CULPA FUE DEL CHACHACHÁ, de María Elena Sánchez Álvarez

Desgraciadamente, estamos pasando por momentos indeseables. Confío, que esta transformación sea pasajera, la vida es un ir y venir. No me explico, cómo ha podido suceder, solíamos llevar la corriente a nuestros semejantes. Cochinillas, nos llaman ahora, los vecinos del adosado. Total, once recibos devueltos y un frigorífico desangelado. ¡Miserables!
Anoche, anduve merodeando en su casa y no es por criticar, pero si hablamos de guarrillos, él sí que es un desmelenado, que se pasea durante las noches veraniegas aireando el tamaño de sus bendiciones. Ella, ya me imaginaba, que algún secreto escondía. Botes de baba de caracol, venenos de serpiente y abeja, para iluminar su rostro surcado, ocupan las repisas de su aseo. Pero lo peor, fue cuando deslizándome por el iphone, comenzó a sonar una música, y descubrí un video de mi marido y el desgreñado arrimándose sus tubérculos al son del chachachá.
Hoy, he recibido una carta. Una desconocida y millonaria tía, ha tenido a bien legarme su herencia. No es venganza, sino justicia. El viento se encargará de dar la noticia. Pero yo, ya habré depositado todos mis huevos en sus majestuosas plantas, mientras, espero mi nueva transformación. Respecto a él, mejor dejarle como está.

27 Responses

  1. Elena… qué divertido tu micro!!!

    No sé si hablas de personas o bichos o de ambos a la vez!!!
    Muy dinámico, ágil, la narración es rápida, entre las alusiones al mundo de los insectos y las pasiones más bajas de los humanos… menudo «melange»!!!

    me ha gustado mucho!!!
    Enhorabuena y te deseo mucha suerte!!
    Un abrazo
    Marta

    1. Hola Marta, me agrada que te haya divertido y al mismo tiempo gustado mi micro.
      En él, hablo de personas e insectos, en este caso de cochinillas, que son en lo que se convierten el matrimonio protagonista, al venirse a menos y desde el punto de vista de los vecinos que los ven como a unos miserables insectos.
      Ya cochinilla, merodea en la casa de dichos vecinos y descubre lo acontecido.
      Al recibir la noticia de la herencia, piensa que de nuevo se transformará en persona, (el dinero, ya se sabe), pero no sin antes vengarse de aquellos, depositando sus huevos en el jardín.
      Espero haber aclarado tus dudas.
      Un abrazo y mucha suerte también para ti.
      Elena

    1. Hola Soti, muchas gracias por comentar. Me alegra que te haya gustado.
      En cuanto a si personas o bichos, ambos están presentes. El matrimonio protagonista sufre una transformación covirtiéndose en cohinillas de las plantas, concretamente.Siendo cochinilla la esposa, je, je como suena eso, merodea en casa de los vecinos y descubre lo que tu ya sabes.
      Más tarde y ante la herencia confía en otro cambio, volviendo a ser persona, pero dejando al marido tal cual. Esa es su justicia o venganza, según se mire, al mismo tiempo que deposita los huevos en el jardín de los vecinos.
      Espero haber satisfecho tus dudas.
      Un abrazo Soti, y a la espera de tu inspiración.
      Elena

  2. Elena, un relato cochinillo y guarrillo, así me gusta, que mezcles insectos y humanos. Lo del Cha-Cha-Chá, muy visual, lo de los tubérculos.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso

    1. Anna, me alegro que te haya hecho reír mi relato. Efectivamente, a veces los comportamientos, no sólo se asemejan con los de los insectos, también con los de otros animales.
      Gracias por leerme.
      Un saludo.
      Elena

  3. Metamorfosis y cambios, ahora humanos, ahora bichos, semejantes unos y otros. Muy divertido, Maria Elena. Lo de depositar los huevos sobre sus plantas me ha parecido tronchante. Suerte y un saludo

  4. Todo transcurre en un escenario de adosados y humanos para luego ser insectos. Yo lo he tenido que leer varias veces para entender que estamos ante algo surrealista y que no hay que buscarle la lógica. No obstante, al leer tus aclaraciones todo cuadra, pero claro, he necesitado de ellas. Por otro lado, esas primeras comas de las frases me descolocan. Kafkiano tu texto lo es. Suerte en la puesta de fin de mes.

  5. Gracioso el mundo de cochinillas y su metamorfosis al mundo humano, si es que en todas partes hay miserias. El marido que baila cha cha cha con el vecino mejor que se quede como está!!

  6. El poder del dinero y las miserias humanas contadas con un toque de humor. Me gusta cómo has utilizado el recurso de la sorpresa inesperada que soluciona la trama de golpe (para la narradora en este caso), ese que se dio en conocer como «Deus ex machina».
    Saludos y suerte a fin de mes.

    1. Lines, ciertamente es el concepto que tenemos respecto a algunas personas, convertidas en cualquier tipo de insecto o animal. A fin de cuentas somos animales racionales pero que no siempre usamos la razón.
      Muchas gracias por visitarme.
      Un saludo.
      Elena

Leave a Reply