Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO162. ARRIBA EL TELÓN, de Juancho Plaza

Atraída por una singular fragancia, por lo que de lejos parece ser un pedacito de cielo y por su pulcra imagen, toda vestida de negro, de vendedora de Biblias, se eleva. En pleno ascenso descubre que lo que parecían nubes de algodón de azúcar, irresistibles a su goloso paladar, no son sino una compleja trama de pegajosos hilos que, envolviéndole, se convierten en grilletes, más férreos cuanto más se debate. Maldice mil veces que ni siquiera su mirada de múltiples facetas, le haya advertido del fatal destino hacia él que ha dirigido su vuelo. Agotada y cautiva, siente los ojos de su captora clavados en los suyos y como sus pasos, martilleando sobre la seda, entonan un réquiem tantas veces repetido. Solo entonces, mientras su macabra modista urde la mortaja a su alrededor, alcanza a ver a otras como ella, envueltas y milimétricamente distribuidas, con la precisión que lo haría un agrimensor, en aquel campo de muerte. Se apaga la mosca y la araña asume s
u esencia.
Por la mañana, al abrir las ventanas, un viento fresco barre los rincones, deja caer al suelo un polvo color ceniza y el escenario preparado para la siguiente representación.

25 Responses

    1. Gracias Beatriz, encantado de verte por aquí. He atravesado un verano poco creativo y además he estado desenchufado durante la mayor parte de mis vacaciones. Creo que el otoño me sienta bien, por lo que espero poder ofrecerme más.

      ¿He leído qué te vas? ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Es broma, yo, que no despliego ni la mitad de actividad que tú, a veces me encuentro saturado. Afortunadamente sabemos donde encontrarte. Seguiré tu pista. Un beso.

  1. Pues te ha quedado curiosón, compadre. Me ha gustado ese aire teatral, parece que este uno asistiendo a un drama en la ópera, la mosca cantando y gesticulando exageradamente y la araña moviéndose rigida y angulosa con su voz oscura y profunda. Muy bien ambientado, enhorabuena. Pero…te voy a poner una pega: Esta frase se atraganta un poco al leerla «…por su pulcra imagen, toda vestida de negro, de vendedora de Biblias, se eleva…No es que no se entienda, pero parece que te haga avanzar a trompicones; corta el ritmo. Pero nada, es patata minuta. Mucha suerte.

    Abracísimos.

    1. Jajaja…Me encanta como disecciones los micros, tienes una habilidad especial para resaltar lo bueno y localizar lo que no lo es tanto. La verdad es que le estuve dando bastantes vueltas al comienzo, pero la vendedora de Biblias tenía que entrar de una manera o de otra, todo el relato nace a partir de ella y no pensaba traicionarla. Al final esta estructura es la que más me convenció y creo, que bien leída queda resultona, aunque mejorable. Sin embargo lo que más me duele al releer el micro es ver tan cerca cautiva y captora y alguna otra cosita.
      Agradecido por todo. Un abrazote.

  2. A mí, como a la mosca, tu micro también me atrapó. Me ha gustado cómo va avanzando y cómo al final acabas sentado viendo el espectáculo. Interesante relato.

    Suerte Juancho.

    1. Tranquila Yashira, seguro que te será más fácil desembarazarte de esta celada de lo que le resultó a la mosca hacerlo de la de la araña. Gracias por tus palabras, por tu lectura y por sentarte también a ver la función.
      Besos.

  3. Debo estar tarado, pero a mi me parece un relato dentro de un relato.
    Yo que se, no me hagas mucho caso. Ya sabes que yo soy rarito de por si, y aún mucho mas a la hora de opinar.
    Contigo, como con cualquiera de los lunáticos, no puedo ser objetivo, pero si me gusta muchisimo, como es el caso, a que voy a negarlo.
    Mucha suerte y que los hados y los jueces te sean propicios. Lo mereces.

    1. Modes, para mi supone un lujo el mero hecho de tu presencia en este micro y si además confiesas que te gusta, haces que me sienta como un gorrino revolcándose en un charco. A mi también me pasa, con los lunáticos me refiero, lo de perder la objetividad. No hay nada que hacer cuando el cariño nubla nuestro juicio.
      ¡Qué buenos sois amigo! Un abrazo.

  4. Vaya la vida es una representación teatral donde todos tenemos un papel y cada noche cae el telón… me gusta. Pobre mosca mira que confundir a la araña con una vendedora de biblias ¿ya existen eso en esta época? ja ja, muy original Juancho, abrazo

    1. El primer trabajo de mi hermano, debía correr la edad de piedra, fue de vendedor de Biblias. Eran una pasada y costaban una pasta. Estuvo varios días intentando colocar alguna sin conseguirlo. Creo que por eso, desde entonces, aborrece andar. Recorrió kilómetros y kilómetros para nada. Todavía le recuerdo en pleno verano enfundado en su traje oscuro y sudando sin parar cuando regresaba a casa. Ignoro la razón, pero ese recuerdo inspiro el relato. Ahora se venderán por internet, supongo.
      Gracias por pasarte y por tus palabras. Un beso.

    2. Vaya, o sea que los vendedores de biblias existen ¿? yo que creía que solo en las pelis yankis… imagino que no se venden en absoluto, ya está todo en internet…
      Es curiosa como se mezclan recuerdos en la cabeza y zas surge la chispa de algo. Más besos para ti también,

  5. Bueno, lo primero informaros que el libro más vendido de la Historia es la Biblia. Para los no creyentes, no deja de contener una cantidad de historias muy interesantes, así como el Corán.
    En cuanto al micro, o estoy yo ya liada con tanto insecto, o he visto un paralelismo entre la víctima que cae en la telaraña y una joven llorosa siendo vestida de novicia en un convento donde ella esperaba otra cosa.
    Un abrazo.

    1. Un disparo bastante aproximado a lo que fue la idea original y que por más vueltas que le di, no fui capaz de darle forma. Me alegra que por lo menos haya quedado latente.
      Gracias Susana por la visita y por el comentario.
      Un beso y hasta pronto.

  6. Muy bueno Juancho, yo para mi próximo cumpleaños quiero que me hagas una metáfora de las tuyas. Sublimes todas, te transportan a la escena de una manera teatral (como ya han dicho antes).
    Y a Barlon ni caso, que de Biblias no tiene ni idea.
    Muchas suerte. Un abrazo microlunático (por cierto, tienes muchos deberes, que lo sepas) 🙂

  7. Bienvenido Radon a esta tu casa. Para tu cumpleaños pide lo que quieras y te será concedido, te lo mereces por muchas cosas, pero sobre todo por tu lunático afán. Cuidad con Barlon que me han soplado de buena tinta que atesora entre sus más preciadas pertenencias una colección de apócrifos que serían la envidia del mas exigente coleccionista.
    De los deberes ni me hables, que pensaba haberme puesto al día este mes de agosto y sin embargo no he hecho otra cosa que perrear.
    Gracias amigo y mucha suerte también para ti con tu Teoria de Involución. Un abrazo.

  8. Si todas las representaciones van a ser como esta reservaremos butaca en la primera fila. Me ha gustado mucho, y más saber cual fue su origen y comprobar hasta dónde puede llegar la imaginación.
    Saludos y suerte.

Leave a Reply