Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO165. LA METAMORFOSIS, de Patricia Mejías

Al enterarse del destino final de su hijo, la señora Samsa, indignada, sale a la calle. Del polvo del camino saca el cadáver, y lo lleva, a escondidas, al ático. Durante nueve noches, a la luz del menorá, recita un antiguo conjuro: “Que tu existencia tan dura renazca en una vida mejor”. La novena noche, la carcasa se parte en dos.
—Franz, Greten. Vengan rápido —llama la madre a gritos.
La señora Samsa ve, en el alfeizar de la ventana, un ángel recién nacido de alas arrugadas y goteantes; el padre y la hija, una corona de oro puro encima de la cabezuela oval.
Hipnotizados por las rítmicas pulsaciones de luz, ambos se acercan hasta casi tocar la aureola; pero primero se topan con las mandíbulas abiertas del insecto.
Con una escoba, la madre espanta a Gregorio al jardín para el vuelo definitivo, y barre los restos de su familia a la calle.

8 Respuestas

  1. Cuántas veces hemos querido cambiar o continuar el final de una novela. En tu caso te apiadas de Gregorio y su madre y eliminas al padre y la hija. Es una forma de hacer justicia. Se lee muy bien tu relato, Patricia. Suerte, aún estás a tiempo.

Dejar una respuesta