Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO25. LA MAGIA DE LO COTIDIANO, de Marga González

Los niños jugaron a atrapar la luz y para su sorpresa, la luz se dejó atrapar.
Asustados escaparon y parapetados detrás de un árbol, volvieron a mirar.
No habían desaparecido, seguían allí; parecían estrellas posadas sobre la hierba, parpadeando intermitentes, temblando como mariposas.
Volvieron hipnotizados al lugar del milagro y lograron apresar una de esas luces.
Con el puño cerrado corrieron a casa y allí, emocionados, destaparon su tesoro.
Pero en su mano sólo encontraron un gusano negro y feo.
Decepcionados se lo contaron a mamá y ella les hizo entender que en la vida cotidiana también existe la magia y que sólo en libertad florece lo extraordinario

15 Responses

  1. A veces vemos algo apasionante y queremos poseerlo, y ahí se rompe la magia. ¿o es que es lo mismo en león en libertad que en el zoo?
    Como ves tu relato da para reflexionar y recordar también cosas de la infancia.

    Enhorabuena

  2. Mi amigo Iñaki, una vez, se empeño en coger una luciérnaga del suelo. Y por mucho que le insistimos en que no lo hiciese no conseguimos hacerle renunciar. Lo bueno fue al cogerla, la quemadura que se hizo. ¡Por listo! No era una luciérnaga, sino una colilla de cigarrillo!! Jijiji, nos echamos unas risas!! Eramos malos, malos, malos… Y él, más inocente!!

    Pero la moraleja de tu historia me parece muuuuuucho más educativa y me invita mucho a pensar. Gracias. Un abrazo.

    1. Un amigo de prisiones me contó que alguna vez al ir a poner en libertad a un preso este se resiste porque la rutina de la carcel se ha convertido en su única vida.
      Un saludo y gracias.

  3. Una bonita historia bien narrada, Marga. Me gusta la reflexión que haces. Cuando nacieron mis hijos, la frase que más me gustó que leí acerca de los niños, es que para ellos todo es magia, y lo pude comprobar un montón de veces. Por eso me gusta lo que dice la madre en tu relato.
    Saludos y suerte para este mes.

Leave a Reply