Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO34. DECIDIDA, de Lola García Roldán

En casa me tomo el antihistamínico que me han prescrito en urgencias.
Tarda un día en surtir efecto, por eso hoy convencida hago la maleta.
Me llevo la cajita de mi madre, mis útiles de trabajo y un par de libros.
Dejo las picaduras, las ronchas, el picazón y los sarpullidos que me ha venido ocasionado el insecto con el que he compartido mi vida durante los últimos años.
Después abro la puerta y salgo.

19 Responses

  1. Gracias amigos por leer Decidida.
    En España 605 víctimas mortales de violencia de género desde el año 2003 hasta hoy. Sólo el 30% de ellas había presentado denuncia por malos tratos.

    Beto: Efectivamente la Real Academia Española admite sarpullido o salpullido para el mismo concepto.

    Saludos Aurora, Patricia, Javier, María y Beto.

  2. Epífisis, Towanda, Casa encendida, Anna: Graaaaacias.
    Hoy noticia en varios medios de comunicación: Las muertes por violencia de género crecen un 26% en lo que va de año. 42 víctimas mortales de enero a 7 de agosto.

  3. Sabia decisión la que tomó tu protagonista, Lola. Deberían tomar ejemplo todas las que pudieran y a las que no se atrevan o tengan miedo, deberíamos saber cómo ayudarlas. Nunca, nunca, se deben dejar de denunciar este tipo de situaciones y está muy bien que las recordamos una y otra vez.
    Saludos y suerte a fin de mes.

  4. Gracias Juan manuel y Rafa, sois muy amables por dejar vuestra opinión,que es la misma que la mia.
    En el territorio español hay asociaciones que se dedican a ayudar a niños, mujeres y hombres víctimas del maltrato. A través de la web podemos conectar fácilmente con ellas.
    Saludos

  5. El tema de los insectos ni que pintado te ha venido para ofrecernos una nueva mirada sobre el maldito tema. Aprecio mucho estos relatos que permiten al lector adivinar el sufrimiento sin que nos lo cuenten. Se te ha comido el insecto una «ene» en la octava línea.
    Un abrazo.

  6. A partir del mismo tema, tu relato está contado de una forma más narrativa, menos violenta que el mío, pero sobre todo, el tuyo tiene un final positivo -consigue dejar todo eso atrás y marcharse- que no tiene el mío.

Leave a Reply