Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO52. AZUL INTENSO, de Yolanda Nava

Juguetes con los que no jugué. Libros que no leí. Películas que me perdí. Citas que cancelé. Comidas que no deleité. Noches en las que no trasnoché. Bailes a los que no acudí.
Esfuerzo. Tesón. Ilusión. Desvelos. Más ilusión y un recurrente sueño como primera piel.
 De frente un mar inmenso se besa con el cielo, se funden allá al fondo mientras me concentro. Suena el pistoletazo y estoy sola con mi valiente vela y el azul como reto. El viento –generoso- silba en mis oídos una melodía que interpreto.
Avalancha de abrazos que saboreo. Gloria que rozo con los dedos. Vítores que esbocé apenas en mis sueños.
Felicidad circular, deslumbrante oro colgando de mi cuello. Alguien me pregunta de qué color son los sueños. Miro el horizonte y contesto: azul, azul intenso.

19 Responses

  1. Inés Zapirain

    La dureza del entrenamiento al principio, la satisfacción del triunfo al final.

    Me ha gustado tu micro, suerte.

    Un abrazo de oro 🙂

  2. Susana R

    Precioso homenaje al esfuerzo. Nada que merezca la pena es regalado y tú lo trasmites muy bien. ¿Por qué no se lo mandas a la protagonista del cuento? Seguro que le hace ilusión.
    Un abrazo.

  3. Conseguir el sueño de nuestra vida hace que todos los sacrificios merezcan la pena. Yo me he preguntado muchas veces si tras alcanzar algo que hemos perseguido con tanto esfuerzo no nos deja después en el más absoluto vacío. Precioso y muy actual. Un beso.

    1. Mar ¡tú por aquí! Sin duda esa pregunta está en la mente de muchos luchadores, supongo que conocer la respuesta es privilegio de unos pocos.

      Un fuerte abrazo.

  4. Yolanda, tu homenaje es un grito de amor y esfuerzo, de recompensa y sacrificio. Un canto a la justicia, al premio del trabjo bien hecho. Es un homenaje para tanta gente… Que puede extenderse sin fin, como ese azul del que hablas, que no se abarca con la mirada, ese azul de los sueños.
    Excelente micro, querida Yolanda.
    Yo ya he escrito el mío en papel, pero no sé si llegaré de vacaciones a tiempo de enviarlo.
    Esto de Esta Noche te Cuento es un vicio muy aconsejable, y entre amigos: me encanta.
    Un besoooo veraniego. Creo que te leeré en la lista de premiados, como la homenajeada de tu poético relato.

  5. Gracias Petra por tu generosísimo comentario, espero poder leerte pronto tus micros siempre son fantásticos.

    Un beso para ti, como hoy en León está fresquito, un beso-veraniego-fresco.

    Hasta pronto.

  6. Es lo que tienen las aclaraciones post relato, Yolanda. Tu primer comentario me descoloca, me induce a cambiar lo que pensé. Pero no. Pensé en pateras, en los sueños de los hombres y mujeres de África que luchan por cruzar el desierto de agua, y en este caso no se hunde, logra llegar y sobrevivir. En fin, fue mi interpretación antes de tu aclaración. Un buen relato, sin duda, y luego ya, un mejor homenaje.

    1. Ximens, tiendo a hacer aclaraciones en mis micros y en el futuro voy a intentar evitarlo, es bueno que el lector «cree» su historia a partir de la escrita y, no tiene por que coincidir con la que le estamos contando.

      Agradezco mucho tu visita.
      Un abrazo.

Leave a Reply