Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO53. REENCUENTRO, de Raúl Gómez Lozano

Los días que el anciano pescador pasaba en el asilo lo erosionaban como olas a una vieja roca. Sentado al lado del ventanal, escudriñaba durante horas enormes trozos de infinito mientras abrazaba con firmeza su cuaderno.
Cuando el viento le trajo al fin aquella melodía, un brillo apareció en sus ojos. Abrió el cuaderno, pintó de azul hasta el último centímetro del folio y se zambulló en él. Apareció al otro lado del mundo, robusto como Poseidón. Volvió a disfrutar de su barco, volvió a luchar con titánicos peces, volvió a naufragar, y volvió a creer enloquecer cuando ella lo rescató.
Era hermosa como el reflejo de la luna y su canto nacía del mismo Paraíso. Su mitad animal no impidió que se amaran con pasión y, pese a separarse obligados por la diferencia de sus mundos, prometieron reencontrarse allá donde no existe el tiempo. Cuando llegase el momento, ella le avisaría.
Fue tal la fuerza con la que se introdujo su voz en él, que los gritos de las enfermeras se perdieron en el vacío, incapaces de evitar que aquel viejo pescador abandonase la vida con una sonrisa en la boca y un cuaderno extrañamente húmedo entre los dedos.

 http://lacallejueladelaspalabras.blogspot.com.es/

30 Responses

  1. Anonymous

    Pffff… qué-bo-ni-to!!!
    Una delicia de relato, Raúl!
    Te engancha de principio a fin, una preciosa prosa poética, figuras realmente hermosas… te imaginas al pobre ancianito deshaciéndose como una montaña antigua… imágenes muy logradas.

    Y la zambullida en el papel es, simplemente, genial!!!

    Enhorabuena-zorionak y mucha mucha suerte!!!

    Un abrazo
    Marta

  2. Inés Zapirain

    Un relato precioso, Raúl. He disfrutado leyéndolo… El pescador y su sirena… Una historia de amor fantástica.

    Un abrazo y suerte con tu sirena

  3. Susana R

    Que el tránsito hacia el más allá nos sea a todos tan hermoso como el de tu personaje. Me pido morir con una sonrisa en la boca.
    Un abrazo.

  4. kistila

    «Los días que el anciano pescador pasaba en el asilo lo erosionaban como olas a una vieja roca.»

    ¡que suerte para este viejo haber perdido el norte!…
    que historia mas tierna y mas bien contada, se hace hasta verosímil…

  5. Es una historia absolutamente maravillosa. Así imagino yo el paraíso, un reencuentro con lo que amamos y un día perdimos. Mucha suerte aunque creo que este mes no te hace falta. Un abrazo.

    1. Teniendo en cuenta los excelentes relatos que se presentan, no estaría de más un poquito de suerte 😉
      Muchas gracias por tu comentario. Espero que el paraíso sea realmente así, un lugar en el que podamos reencontrarnos.
      Un abrazo.

  6. Genial, Raúl. Es la primera vez que participo en este blog y me he sentido abrumada entre tantos buenos escritores y tú eres uno de ellos. Como ya he leído en algún comentario, tú relato atrapa desde el principio. Enhorabuena.

    1. Muchísimas gracias Elysa. Yo también creo que el protagonista se fue con una sensación alegre pese a su «final» 😉
      Gracias por tu suerte; teniendo en cuenta la calidad y cantidad de relatos presentados, la necesitaré.
      Un abrazote.

Leave a Reply