Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO54. ONÍRICA RED, de Raquel Ferrero Puchades

Un sueño recurrente enturbia tus noches. Estás en un espacio inmenso y la luz te ciega. El sol es tan poderoso que todo lo que hay a tu alrededor desaparece. Estás solo. Aunque lo que te asusta es que sabes que no lo estás. Sientes que alguien te observa. Quieres escapar. Agitas tus extremidades pero algo pegajoso te atenaza y solo consigues lacerar tu cuerpo. Estás atrapado. No logras averiguar qué es lo que ocurre. Tienes miedo. Tembloroso observas cómo dos linternas negras surgen de la nada brillante. Unido a ellas un cuerpo avanza sigiloso hacia ti. Ocho patas articuladas lo sostienen. Su boca pegajosa esboza lo que parece una sonrisa. No tiene dientes, sólo unos apéndices terminados en puntiagudas uñas que va extendiendo con cuidada ceremonia. Sacudes con furor los brazos y observas aterrado cómo se han convertido en dos pares de alas marrones. Antes de que puedas gritar ya está encima tuya rociándote con un líquido que escuece tanto que crees que
vas a desaparecer.
Es entonces cuando te despiertas y compruebas que, la araña que vive encima de tu lámpara, ha vuelto a atrapar en su red a otra polilla

27 Responses

  1. ¡Qué anguatiosa tu pesadilla, Raquel! Aunque a tu protagonista puedes recomendarle que haga una limpieza general más a menudo si quiere dormir sin sobresaltos.
    Saludos y suerte para este mes.

    1. Gracias Rafa, es que el prota es soltero y currante autónomo y no tiene tiempo para limpiar, ja,ja, además, a falta de mascotas que dan trabajo y cuestan dinero, buenas son las arañas y demás insectos. Eso si, inquietar inquietan un montón. Ah, se me olvidaba, mándame a ese viento mágico tuyo y que sople con fuerza encima de la lámpara. Besos y gracias

    1. Graciás, Anna, los sueños a veces son así de angustiantes, lo peor es cuando estamos atrapados en situaciones de las que no sabemos salir y ni siquiera imaginamos como llegamos a ellas. Esas sí que angustian. Besos y gracias por comentar.

  2. Tus relatos nunca decepcionan.Te recomiendo poner un atrapa sueños, quizás así, tu araña se que allí.Que alegría despertar de esa pesadilla y ver tu lampara llena de polvo.
    Besos, Besos.

    1. Gracias, Esther, los atrapasueños me encantan, ojalá pudieran filtrarlos y sólo dejar pasar lo más lindos. Yo creo que la araña le hace compañía, pero poco a poco se está apoderando de él y de todas las polillas de la casa, ja ja. Besos y gracias por pasarte por aqui.

  3. Hola, Rakel.

    ¡Dios, qué angustiosa red! Afortunadamente era sólo un sueño…

    Tú si que has venido fuerte de las vacaciones; me encanta tu texto porque me puso los pelos como escarpias. Tengo varias fobias y entre ellas están los insectos, cualquier insecto, hasta las mariposas… Y pensar que alguno de ellos me atrapa en su red me descompone.

    Raquel, estás que te sales; bien descrito, adjetivos que evidencian tu «savoir faire» y ¡en segunda persona!, algo a valorar en positivo.

    Felicidades, reguapa!!

    Un besazo.

    1. Bueno, Towanda, muchas gracias, siempre me haces unos comentarios muy lindos, viniendo de ti doble premio. A mi tampoco me gustan los insectos y con las arañas tengo la sensación de que me miran, como escudriñándome, pero no me gusta matarlas, los indios las llamaban ictomis y las utilizaban como brújulas para averiguar dónde se encontraban los bisontes, y como yo idolatro a los indios americanos, pues las ignoro y las dejo tranquilas en su red, que algún mosquito se comen.
      Gracias, guapísima, a ti también te sientan bien las vacaciones y se nota. Besazos

    1. Gracias, Epi, siempre es un placer y un honor que me comentes. Me alegro que te haya gustado, el prota duerme fatal y cuando al fin lo consigue la maldita araña posee sus sueños y le transforma en su victima preferida, a lo mejor por eso le cuesta dormirse…El próximo relato voy a intentar que sea un pelín erótico festivo, a ver que te parece a ti que eres especialista. Gracias otra vez y besos.

    1. Hola, Sotirios, eres un caballero y como me comentaste ayer, aqui estás, me alegro de no haberte decepcionado y que te haya gustado. Soy especialista en pesadillas de todo tipo, asi que no me ha costado mucho describir esta, pero sí, esta es mejor que no sea real. Besos y gracias

  4. Gracias, Ana, valoro mucho tus comentarios porque siempre sacas alguna cuestión que estaba oculta en los relatos, y a veces ni el propio autor es consciente de ello. Lo de los mundos paralelos es real, y a veces la red que nos atrapa es mucho peor que la red de esta araña. Gracias y muchos besos

    1. Muchas gracias, Javier, En esta ocasión el prota se despierta, pero hay situaciones reales en la que te sientes atrapado y no logras escapar. Me alegro que te haya gustado. Besos.

  5. Muy buen dominio de la narrativa, Raquel, y bien elegida esa segunda persona para contarnos este despertar. La barrera entre el sueño y el duermevela es tan sutil… Yo también he amanecido muchas veces con esa sensación tan bien descrita.
    Un abrazo

    1. Me halaga mucho tu comentario, gracias, Susana. Yo recuerdo muchos de mis sueños, y a veces son tan reales, que me cuesta discernir si realmente son sólo eso o hay otros mundos paralelos a los que solo llegamos a través del subconsciente.Gracias por comentar, besos.

  6. Que alegría verte por aquí, Cuentón, a ver si nos regalas un relato ingenioso y divertido de los tuyos, no me seas polilla y anímate. Muchas gracias y besazos.

  7. El tema de transformación en insecto es recurrente este mes. También lo de soñar algo, que no suele convencerme. Pero tú has hecho un buen uso de la segunda persona a la hora de transmitir sensaciones, metiendo al lector en la historia desde el principio. Las dos últimas líneas es un correcto cierre para asimilarlo al sueño. Suerte, y un saludo.

    1. Miguel Ángel, parece que sabes de lo que hablas. Tampoco me gusta recurrir a los sueños, sobre todo en los finales. por eso preferí dejarlo claro desde el principio. Utilicé la segunda persona buscando la complicidad del lector. Buena crítica. Gracias por comentar. Saludos también para ti.

    1. Me alegro que te haya gustado,Luís, pues sé que de lo contrario también me lo dirías. Estoy esperando el tuyo de este mes, no te hagas el remolón y quítate ya las legañas de las vacaciones. Las pistas seguro que te llevan a «Los cuentistas del Rabal». Besazos y muchas gracias.

    2. Cuentista, estamos en pleno proceso creativo, servidor y sus neuronas,pero aún le faltan unos cuantos calambrazos de inspiración; será por aquello de que aún no he tenido vacaciones y voy deshojando el calendario, como quien lo hace con una margarita, a la espera del feliz día de septiembre en que marcharé a la islas pitiusas; claro que como tú ya has vuelto de ellas y así has llegado con esa fortaleza e inspiración. Estoy deseoso de vernos en el Rabal. Un fuerte beso.

      LuisCar

      http://elblogdeluiscar.blogspot.com.es/

Leave a Reply